miércoles, 21 de octubre de 2015

Aurora define a los cuatro extranjeros

El titular de Aurora, Bernardo Pavisic, confirmó ayer que cuatro jugadores extranjeros serán parte de la campaña del cuadro celeste en el inicio del torneo Nacional B 2015-2016, dejando dos cupos vacíos que podrían ser utilizados más adelante.

"Ya confirmamos a cuatro jugadores extranjeros en el equipo y no habilitamos a dos, ya que se reservarán esos dos cupos en caso de que ingresemos al octogonal o los necesitemos", dijo Pavisic.

En ese entendido, el presidente del once popular confirmó la participación de los colombianos Cristhian Banguera y Brayan Góngora, además del brasileño Robson do Santos y del argentino Lucas Basualdo.

En lista de espera están el colombiano Juan Carlos Zambrano y el argentino Luis Martínez.

Según la nueva convocatoria del torneo Nacional B, todos los equipos podrán habilitar a seis jugadores foráneos durante todo el torneo. En caso de lesión o rescisión de contratos, estos no podrán ser sustituidos por otros futbolistas extranjeros, incluso durante el periodo corto de apertura del libro de pases.

La única figura respecto a este tipo se aplica a jugadores nacionales. Cada plantel podrá habilitar hasta cinco jugadores nacionales en el segundo tramo del torneo de ascenso.

"El objetivo es reservar esos lugares en caso de que necesitemos contar con otros jugadores y así afrontar el octogonal. Si las circunstancias se dan, tal vez podríamos necesitar de alguno de los jugadores en espera", añadió Pavisic.

En ese caso, tanto Martínez como Zambrano se encuentran a la expectativa y no fueron descartados del primer plantel.

Sobre la lista de jugadores, Pavisic espera que hasta hoy se pueda definir a los 20 o 24 jugadores que estarán en la nómina que se presentará ante la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Banguera da un susto

Durante la práctica que se realizó ayer en la cancha de césped sintético de Santa Bárbara, el delantero colombiano Cristhian Banguera dio un susto al salir de la práctica.

Luego de ser evaluado, el jugador se retiró de la cancha con una pequeña molestia, empero no quedará al margen del encuentro del sábado (15:30) ante Empresa Minera de Huanuni, en la apertura del grupo "B" del torneo Nacional B y que se disputará en el estadio Manuel Flores del distrito minero orureño.

A pesar del susto, su presencia en el once titular es un hecho. En la práctica de ayer, el DT Roberto Pavisic lo puso en el equipo y será parte del once titular que visitará el centro minero.

Raúl Cano estará en la portería; la defensa conformada por Robson do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo y Gery Bracamonte; Brayan Araníbar (Sub-18), Ramiro Mamani, Amílkar Velasco y Boris Condori (Sub-18) en el mediocampo; Cristhian Banguera y Cristian Castillo comandarán el ataque del primer equipo.

El cuadro popular continuará hoy con sus entrenamientos en la cancha de Santa Bárbara para adaptarse a la superficie del estadio Manuel Flores de Huanuni, que tiene pasto sintético.

APUNTES

Puesta a punto del complejo popular

Con el objetivo de vivir una fiesta en su casa, la dirigencia de Aurora ultima detalles con respecto al complejo de la laguna Alalay.

La directiva celeste pretende contar con su miniestadio para el domingo 8 de noviembre, oportunidad en la que serán locales ante Arauco Prado, en el estreno del Equipo del Pueblo en condición de local.

"Estamos listos y poniendo el complejo a punto con el colocado de la malla para el ingreso de los jugadores y una manga de acceso para evitar el contacto con el público", dijo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Al respecto, el titular del elenco valluno reiteró que la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará la última inspección del recinto el jueves 30, la última prueba antes de la homologación definitiva.

Aurora será local en el complejo de la laguna Alalay el domingo 8 de noviembre ante Arauco Prado (segunda fecha), el domingo 29 de noviembre ante Empresa Minera de Huanuni (EMH) (cuarta fecha) y ante Unión Maestranza (LPZ) el domingo 20 de diciembre (sexta fecha).

El complejo de Aurora pretende contar con las condiciones para albergar un partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario