viernes, 26 de agosto de 2016

Aurora habilitará cinco extranjeros



Aurora ocupará cinco de los seis cupos para extranjeros en la Copa Bolivia 2016, que inicia el 10 de septiembre. El Celeste integra el grupo "A", con sede en La Paz. El grupo "B" jugará en la ciudad de Santa Cruz.

Según la convocatoria a este torneo de ascenso, sólo se permite el registro de seis futbolistas del exterior, de los cuales cuatro pueden estar en cancha.

Al momento, el Celeste tiene siete extranjeros: Pablo Olmedo (argentino), Matías Vicedo (argentino), Juan Pablo Gómez (paraguayo), Nzemi Dubal (camerunés), Víctor Caldarera (paraguayo), Charles Da Silva (brasileño) y Javier León (argentino).

Ante ese panorama, Jaime Cornejo, presidente de la institución, anunció que sólo habilitará a Olmedo, Vicedo, Gómez, Charles y León, el resto serán tomados en cuenta para el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), que según sus normativas no tiene un límite para el registro de extranjeros, empero sólo pueden estar cuatro en cancha.

¿Con línea de tres?

Cornejo, quien conoce bien el funcionamiento del equipo, comentó que con la incorporación de León en la defensa, se podría usar un sistema de juego con tres atrás: León sería el líbero, José Reyes, stopper por derecha; Caleb Cardozo, por izquierda; y dos carrileros por las bandas.

En ese sentido, resalto que tiene jugadores de experiencia y juventud, y adelantó que la combinación de ambos dará buenos frutos.

Asimismo, reconoció que armó un equipo de jerarquía con serias pretensiones de retornar a la Liga; sin embargo, resaltó que no se debe subestimar a ningún rival y que todos los partidos deben jugarse como finales.

"Tenemos uno de los mejores equipos en la Copa Bolivia pero hay que demostrarlo allá. El objetivo es llegar a la Liga", expresó.

Sin apoyo

Cornejo comentó que las empresas privadas y exdirigentes le dieron la espalda, razón por la cual ahora trabaja solo junto a su esposa y sus hijas para conseguir el ansiado retorno a la Liga.

Señaló que con las nuevas contrataciones se elevó "sustancialmente" la planilla de sueldos, pero remarcó que es una cifra manejable, la cual cumplirá con préstamos personales bancarios, con la ilusión de que Aurora vuelva al profesionalismo.

"Estoy un poco dolido porque no hay empresas que crean en el Aurora, ahora es amor propio y vamos demostrar que sin apoyo se puede; imagínese con apoyo lo que podríamos lograr. Es un esfuerzo personal de la familia, con préstamo bancario para que a la brevedad esto cambie cuando lleguemos a la Liga. Cuando estás en la Liga por patrocinio no más ya tienes asegurados 100 mil dólares, y eso ya es otra cosa", agregó.

En tanto, mencionó que la única entidad que colaborará es Guti Sport, y que la empresa Fox vestirá al plantel durante un año.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) otorga a cada participante de la Copa Bolivia mil dólares para gastos logísticos, y los equipos locales de las sedes, en este caso: Always Ready, de La Paz, y Destroyers, de Santa Cruz, corren con gastos de alimentación y hospedaje de cada equipo.

Amistosos

Cornejo anunció que el domingo, en horario por definir, se jugará un partido amistoso con Tiquipaya, en el complejo Celeste. Pero también se están haciendo las gestiones correspondientes para disputar la revancha amistosa con The Strongest, que posiblemente sea la siguiente semana, en el valle.



PRESENTACIÓN

León y Charles se pusieron la Celeste

Javier León y Charles Da Silva fueron presentados ayer como nuevos refuerzos para la Copa Bolivia 2016. Ambos jugadores explicaron que tienen un sentimiento muy fuerte por el club, detalle que primó a la hora de aceptar la oferta del presidente Jaime Cornejo.

"Mi hija nació acá, tengo sentimiento por el club, por la ciudad, por la familia Cornejo. Estoy feliz, yo más que nunca quiero que Aurora vuelva a primera", dijo Charles.

Por su parte, León expresó: "Ésta ha sido una decisión importante en mi vida, agradecido con Dios, porque me abrió la puerta de volver a la ciudad".



PETROLERO Y SAN JOSÉ JUEGAN MAÑANA

Redacción Central

La comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) anunció ayer que el partido Petrolero con San José, postergado por los conflictos sociales en la carretera Oruro-Cochabamba, se jugará mañana (15:00) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. El encuentro corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura.

Este compromiso debió disputarse ayer en la tarde (15:00), empero el conjunto orureño no pudo salir de la ciudad por los bloqueos en las carreteras circundantes, razón por la cual la comisión reprogramó la fecha.

Ahora, tomando los debidos recaudos, el Santo saldrá de Oruro hoy (09:00), vía aérea a Cochabamba, lugar donde cerrarán prácticas en la tarde previa al cotejo. Mañana, en el primer vuelo se dirigirán a Yacuiba para cumplir con el encuentro.

El árbitro designado para este partido es Fernando Gutiérrez, de La Paz.



SE ABRE EL TELÓN DEL TORNEO RESERVAS

Redacción Central

Este fin de semana arranca el torneo "Reservas y Promoción", auspiciado por la Liga, donde los jugadores (nacionales y extranjeros) que no son tomados en cuenta en primera división podrán tener ritmo de competencia.

El partido entre Nacional Potosí y San José (por el Grupo B), programado para mañana (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa imperial es el único sujeto a confirmación debido a los conflictos sociales en las carreteras circundantes a la capital orureña.

El resto de los encuentros programados para el domingo están garantizados. Por el grupo B: Universitario recibe a The Strongest (15:00), en el estadio Patria de Sucre; y Real Potosí contra Bolívar (15:00), en el Víctor Agustín Ugarte.

Por el grupo A: Guabirá con Wilstermann (15:00), en el Gilberto Parada de Montero; Oriente con Blooming (10:00), en la sede del refinero; y Sport Boys con Petrolero (15:00), en el Samuel Vaca de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario