jueves, 13 de octubre de 2016

Aurora-Always Ready, el caso será difícil de resolver



La impugnación que presentó Aurora en contra de Always Ready, por la habilitación de un jugador, que presuntamente habría fraguado su edad e identidad, será difícil de resolver.

En este sentido, se deben tomar dos aspectos que salieron a relucir, tras la entrega de un memorial por parte de los directivos del club paceño, en el que se excusaron de presentarse a declarar puesto que existen algunos temas previos que deben resolverse, en este caso un incidente de nulidad en el caso que, a consideración de Always Ready, no corresponde, tomando en cuenta que el mismo fue radicado como un proceso sumario y no así como una impugnación.

En este sentido, también se presentó una recusación en contra del secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), Marcos Goytia, ya que el club paceño considera que el miembro mencionado tiene relación de amistad con la dirigencia aurorista, además de ser un "conocido hincha de Aurora", según el documento presentado.

En este sentido, por la presentación de dichos documentos, el TSDD tiene previsto reunirse mañana y el sábado en la ciudad de Cochabamba. Una vez que se saque una resolución ante las observaciones del club Always Ready, se prevé que los plazos empiecen a correr para la presentación de pruebas que tengan ambos clubes.

El club paceño indicó, en días pasados, que cuenta con la ficha de inscripción del jugador, el cual fue inscrito el año 2009. Por su parte, Aurora argumenta contar con pruebas que demuestran que existe falsedad en los documentos personales del jugador.

En este sentido, para la resolución del caso, existen dos normativas que regulan este tema, el primero es la convocatoria del campeonato, el cual establece que no contar con un jugador de la categoría Sub 18, durante los 90 minutos de los partidos, merece una sanción de quita de tres puntos. La segunda norma es el Código de Procedimiento Disciplinario de la

Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que señala que en caso de alteración de documentación, se deberá comprobar si el club estuvo involucrado en la adulteración. Siempre y cuando existan pruebas de esta situación, se sancionará al club con la disminución de los puntos en disputa (en este caso, un punto por el empate que se registró).

Fuentes que prefirieron mantener su identidad en reserva, señalaron que la decisión que deberá tomar el TSDD radicará en estos términos. Aunque primero se deberá esperar por la respuesta del tribunal a las observaciones de Always Ready.



AURORA RECIBIÓ MEMORIALES

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, informó ayer que recibieron los memoriales que envió el club Always Ready al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por las observaciones que hizo el plantel paceño al caso que abrió el tribunal.

Asimismo, el titular celeste explicó que continúan a la espera de los documentos que solicitaron al Servicio de Registro Cívico (Sereci) y al Servicio de Identificación Personal (Segip) para contar con más pruebas que, según la dirigencia del club celeste, demuestran que hay una adulteración en la edad e identidad del futbolista de Always Ready.

Con anterioridad se dio a conocer que existen libretas escolares, documentos de migración, además de otros elementos que fundamentan el reclamo del plantel valluno, en contra del jugador que tendría más de 20 años y habría infringido la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario