sábado, 1 de octubre de 2016

Aurora reclama por justicia en el fallo del caso Always Ready



El cuerpo técnico y jugadores del primer plantel de Aurora pidieron ayer que se respete la convocatoria de la Copa Bolivia y se cumplan las normas, a tres semanas del inicio de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y cuya presencia está en disputa con Always Ready.

"Estamos convencidos de que tenemos la razón, porque peleamos por algo que es legal y cierto. Tratar de que esto no quede impune y se solucione de la mejor manera posible, ya que tenemos todo. No queremos que esto quede ahí", sostuvo Roberto Pérez, entrenador de Aurora.

En el empate 1-1 entre Always Ready y Aurora y que otorgó el pase a la Copa Simón Bolívar al primero, la dirigencia del cuadro popular observó la mala actuación del jugador Roberto Carlos López Suárez, de las filas del cuadro millonario.

Al vulnerarse el artículo 20 de la convocatoria de la Copa Bolivia, cuando Always Ready no incluyó los 90 minutos a un jugador Sub-18 (López Suárez tendría en realidad 22 años), el pedido del Equipo del Pueblo se volvió uno solo: justicia.

"La ventaja que ellos quisieron sacar fue muy descarada. Esto es lo que podemos comprobar, no jugaron con un Sub-18. Éste es un grupo limpio, pese a las trabas que nos pusieron. Fuimos el mejor equipo de la Copa Bolivia y no entiendo el por qué se defiende Always Ready", reclamó Raúl Cano, portero de Aurora.

Similar criterio virtió el capitán Caleb Cardozo "nos regimos al artículo. Lastimosamente, culpa o no del club (Always Ready), nosotros reclamamos lo que es justo".

Por su parte, Javier Ignacio León, zaguero central y referente de Aurora, convocó a las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) a obrar enmarcados en las normas.

"Estamos muy apenados con la situación, sí es algo que debe salir a la luz. ¿Hasta cuándo nos vamos a mentir? ¿Para qué están estos reglamentos? Si acá el artículo 20 está claro con la quita de puntos", dijo León.

Aporte

Un hincha y exjugador del club, Tito Avilés, donó ayer 5.000 bolivianos a las divisiones menores del club celeste, gracias a un "chanchito" de aportes solidarios que recaudó durante un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario