martes, 18 de octubre de 2016

Caso Aurora-Always Ready está estancado y aún no llega al TSDD

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo, informó ayer que se notificó a los miembros del comité de disciplina que se conformó en la Copa Bolivia para que se excusen del caso Aurora-Always Ready.

La comisión se conformó de manera previa al inicio del torneo, los clubes participantes eligieron a dos delegados para que se hicieran cargo del tema disciplinario (amonestaciones, sanciones y demás). Como los miembros de Aurora y Always Ready formaron parte de dicha instancia, además de un representante del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tienen que renunciar a sus cargos para continuar con el proceso de los vallunos en contra de los paceños.

La dirigencia del club Aurora impugnó el partido que empató con Always Ready, en septiembre, porque consideró que uno de sus futbolistas, Carlos Alberto López Suárez, no fue habilitado correctamente para jugar la Copa Bolivia porque cuenta con 21 años y no 20, como pide el reglamento de la convocatoria.

El tema aún no podrá ser tratado hasta que los dos miembros cuestionados no presenten un documento con la excusa respectiva para que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) del ente federativo pueda conocer nuevamente el caso a profundidad, para luego emitir un fallo final.

Con anterioridad, el TSDD devolvió obrados a la ANF solicitando un documento donde se explique el motivo por el cual no existía un tribunal disciplinario en la institución. Una vez recibida la respuesta se procedió a radicar el caso y se emitió una notificación en la que se convocaba al club Always Ready para que presente su declaración.

El plantel paceño observó el procedimiento y presentó un incidente de nulidad y una recusación contra uno de los miembros del tribunal, Marcos Goytia, a quien señalaron de tener intereses para favorecer al cuadro cochabambino.

El fin de semana, los colegiados sesionaron en Cochabamba, desde donde se dio a conocer la determinación de devolver los obrados a la ANF, además solicitaron las excusas del comité de disciplina, que cesó en sus funciones a la conclusión del torneo.

"Tenemos que cumplir con lo que determinó el TSDD. Vamos a pedir que los integrantes del comité de disciplina se excusen con el tema de que ya no está en vigencia, para que ellos (miembros del tribunal) tomen conocimiento”, explicó.

Aramayo señaló que en el transcurso del día se notificará a ambos clubes y se espera que en un plazo no mayor a tres días, nuevamente, se pueda remitir la documentación al tribunal competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario