viernes, 28 de octubre de 2016

Aurora, Ciclón y Always a la Copa



El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reunido ayer en Cochabamba, determinó incluir a los clubes Aurora, Always Ready y Ciclón en la Copa Simón Bolívar 2016-2017, según confirmó Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.

"Se discutió el tema y, por consenso, se ha decidido que Always Ready y Aurora están adentro. Por otro lado, se reconsideró el tema de Ciclón e ingresará al grupo C", aseguró Aramayo.

Luego de varias semanas de discusión y dificultades por la impugnación interpuesta por Aurora contra Always Ready por la actuación del delantero pandino Roberto Carlos López Suárez, la ANF decidió dar certidumbre al grupo B de la Copa Simón Bolívar al incluir a los dos elencos en la serie que también conforman Municipal de Tiquipaya (CBB), Ramiro Castillo (LPZ) y Deportivo Escara (ORU).

En este entendido, el grupo B comenzará el próximo fin de semana, previa aprobación del fixture.

Por el lado de Ciclón, la dirigencia asociacionista determinó darle la oportunidad de formar parte del grupo C, luego de los constantes reclamos que hizo la dirigencia albiceleste al emitirse una resolución que excluye del torneo a los últimos descendidos de la Liga.

Con su reciente incorporación, Ciclón entrará en escena también el próximo fin de semana, una vez que se reformulen las fechas de su serie.

No vulnera normas

Debido a que se realizó la modificación de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 con estas nuevas incorporaciones, Aramayo afirmó que esta decisión se encuentra sujeta a cargo de aprobación del Consejo Superior, aquel que se realizará el viernes.

"El tema de convocatorias de torneo puede ser reformulada en caso de emergencia. Si nos ponemos a esperar el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), son por lo menos cinco semanas, y hasta eso se nos acaba el campeonato", agregó el directivo.



ANF PEDIRÁ UN CUERPO TÉCNICO PARA MENORES

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) enviará una solicitud al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que las divisiones menores cuenten con otro cuerpo técnico, aquel que coordine el trabajo con el DT Ángel Guillermo Hoyos.

"No podemos seguir con (Ángel Guillermo) Hoyos, y no porque sea bueno o malo, sino porque entre las eliminatorias y los campeonatos de la Sub-20, la 17 y 15 no se podrá trabajar en todo. Consideramos que debe haber un cuerpo técnico para las divisiones menores", explicó Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.

Según el proyecto presentado por la ANF, en el trabajo de divisiones menores se contempla un cuerpo técnico exclusivo para estas categorías, además de otros nueve entrenadores para el mismo número de asociaciones. Todos ellos deben coordinar el trabajo de las menores con el técnico de la Selección Nacional.



CUATRO COTEJOS DAN INICIO A LA SIMÓN BOLÍVAR

Los grupos A y C darán inicio hoy a la Copa Simón Bolívar 2016-2017, con la disputa de cuatro encuentros en Potosí, Villamontes, Santa Cruz y Pando.

Mientras tanto, el grupo B ingresará recién en acción el próximo fin de semana, una vez que se elabore el fixture.

Para hoy, el grupo A tendrá los siguientes compromisos: Destroyers vs Universitario de Beni (16:00), en Santa Cruz; mientras que en Pando se enfrentarán Miraflores y Real América (16:00).

El grupo C tendrá los enfrentamientos entre Rosario Central vs Atlético Bermejo (16:00), en Potosí; además del lance Quebracho vs Fancesa, en Villamontes desde las 16:00.

Por los últimos cambios, Ciclón tendrá fecha libre en la jornada de hoy.

El grupo B se jugará el próximo sábado con la participación de Municipal de Tiquipaya, Ramiro Castillo, Deportivo Escara, Always Ready y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario