miércoles, 6 de noviembre de 2013

TORNEO APERTURA Aurora planea cazar al Tigre

Aurora intentará esta noche cosechar su segunda victoria en el torneo Apertura cuando enfrente a The Strongest desde las 20:00 en el estadio Capriles, por la decimocuarta fecha del certamen liguero.

Los celestes vallunos marchan últimos en las posiciones con apenas ocho unidades tras 13 cotejos disputados, constituyéndose en una de las peores campañas desde su regreso al fútbol profesional. Es más, está implicado con el descenso directo con 0,9123 de punto promedio, producto de siete derrotas, cinco igualdades y apenas un triunfo, razón más que suficiente para proponerse hoy salir victorioso de la contienda frente al Tigre, cuyo plantel llega herido tras caer derrotado en el clásico paceño (3-2), pero con la ambición de redimirse para permanecer en la disputa por el título del torneo Apertura de la Liga, que tiene como líder a su archirrival, Bolívar.

El decano del fútbol nacional cayó al cuarto peldaño de las posiciones con 22 puntos, que los acumuló en los siete triunfos y un empate que tiene en su haber en puertas del encuentro con Aurora, a quien derrotó en la primera rueda con un estrecho 3-2 en el Siles, el pasado 18 de septiembre.

Aurora no contará con el volante ofensivo brasileño Charles Da Silva y el lateral por izquierda Francisco Rodríguez porque se encuentran lesionados. Ronald Gallegos suplirá la ausencia del primero, y el beniano Óscar Vaca del segundo. Ambos fueron confirmados ayer en el once titular por el técnico español Víctor Cano. Por lo demás, el equipo será el mismo que jugó con Sport Boys el domingo pasado en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en donde el "Equipo del pueblo" cayó en el epílogo del partido (1-0).

En The Strongest no alinearán en el once titular Daniel Chávez, Diego Bejarano y Gastón Mealla, los tres por lesión; y Nelvin Soliz, por expulsión.

El entrenador Eduardo Villegas determinó el ingreso del paraguayo Ernesto Cristaldo para suplir la vacante que deja Soliz en el mediocampo.

El DT cochabambino dijo que The Strongest está obligado a llevarse los tres puntos si es que pretende continuar en la lucha por la corona del certamen liguero, ya que una derrota relegaría más las posibilidades de alcanzar a Bolívar, cuyo plantel enfrenta esta noche al otro cochabambino, Wilstermann, que también aspira a conferirse el cetro máximo, por lo que va con sus mejores armas a la brega con la Academia.

TIRO

Empate

La última vez que Aurora y The Strongest jugaron en el Capriles fue el primero de mayo de este año, por el torneo Clausura de la Liga; aquella vez igualaron 2-2.



DE PRIMERA MANO

Cábala

Manuel Pérez, gerente de Aurora, comentó que el club celeste decidió cambiar de lugar de concentración por cábala. Antes se reunían en el Hotel Cochabamba, pero después decidieron cambiar al Cesar's Plaza. Lo hicieron precisamente antes de afrontar el encuentro con Nacional Potosí, a quien derrotaron por 2-0 en el estadio Capriles, es por esa razón que determinaron volver a concentrarse anoche en ese hospedaje, con la ilusión de cosechar hoy su segundo triunfo a costa de The Strongest.

Nueve mil entradas

El club Aurora pondrá hoy la venta nueve mil localidades para el encuentro de esta noche. La escala de precios es la siguiente: 50 bolivianos, preferencia; 30 general y 20 la curva sur, en donde se ubicarán los hinchas del cuadro gualdinegro. La venta comenzará hoy a las 13:00 en boleterías del estadio Capriles, y una hora después se abrirán la puertas de ingreso al escenario deportivo.

Los planteles de Aurora y Wilstermann de la categoría Sub 19 definirán el título departamental desde las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario