lunes, 14 de diciembre de 2015

Celestes cierran con victoria

Aurora cierra la gestión 2015 con una victoria 4-2 ante Unión Maestranza de La Paz, ayer en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay, en encuentro correspondiente a la última fecha de la ronda de grupos del Nacional B (Grupo B).

El conjunto cochabambino, ya clasificado a la siguiente fase del torneo de ascenso, programada para el 16 de febrero, jugó a plenitud los 90 minutos, no encontró adversario ante un equipo viacheño sin posibilidad de pasar a los cuadrangulares. Rodrigo Borda abrió la senda del triunfo, aumentaron el marcador Carlos flores y Cristian Banguera con dos anotaciones. Para la visita descontaron Rodolfo Frizzola y Remy Balcazar.

En encuentro inició con juego trabado en la zona medular, debido a la intensa marca que impusieron ambos equipos.
Maestranza tomó la iniciativa a los 2 minutos con un remate de Jeison Siquita, que encontró las manos del portero Cano.

Los Celestes no se relajaron, buscaron generar peligro en área rival con juego veloz por las bandas, producto de ello llegó la apertura del marcador a los 6 minutos. Boris Condori aguantó un balón por el costado izquierdo, cedió un pase para Borda, el valluno observó adelantado al arquero y definió de globito, 1-0.

En el minuto 27, Jhamil Bejarano, mediocampista de Maestranza, aprovechó un contra, eludió la marca en la última línea, quiso acomodar el balón al segundo palo de Cano, empero el esférico pegó en el vertical izquierdo.

La respuesta del Equipo del Pueblo llegó a los 31 minutos, con una corrida de Brayan Aranibar, por derecha, levantó un centro pasado para Boris Condori, quien cabeceó de primera; sin embargo, el disparo pegó en la humanidad del golero Arturo Rojas.

En el complemento, los celestes rompieron todas las líneas de la visita y se dedicaron a ampliar el marcador. A los 7 minutos el defensa Flores inició un corrida desde su área, hizo un pared con Gery Bracamonte, éste pasó para Boris Condori, quien elevó la redonda para que el zaguero aparezca por el segundo palo y defina con un frentazo (2-0).

Tres minutos después, apareció el colombiano Cristian Banguera para convertir el 3-0. Luego de un mano a mano con el golero.

A los 15 minutos, el conjunto paceño descontó con Rodolfo Frizzola (3-1). Pero Aurora tenía físico para más, y abultó la cifra (4-1) con tanto del cafetero Banguera a los 20’, tras pase de Lucas Basualdo. Finamente, en el ocaso del cotejo (44’ST), Balcazar anotó el 4-2 definitivo.

Fancesa y García ágreda, por el pase

Fancesa de Sucre logró una importante victoria 3-0 ante Universitario de Tarija, el sábado pasado, mientras García Ágreda de Tarija ganó (5-2) a Wilstermann de Potosí, ayer, en una tarde con muchos goles en la capital chapaca. El próximo sábado, Fancesa y G. Ágreda se enfrentan en la última fecha para definir al tercer clasificado de la serie.

Por el grupo A, Guabirá venció 3-1 a Universitario de Beni. Hasta el cierre de la presente edición jugaban Mariscal Sucre de Pando con Royal Pari de Santa Cruz, en Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario