lunes, 29 de enero de 2018

Aurora le “corta las garras” al Tigre

En una tarde lluviosa Aurora “le cortó las garras” ayer al Tigre al que superó por 2-0 en el Estadio Capitán José Angulo de Sacaba, Cochabamba. El esfuerzo de los celestes, que ayer jugaron de negro, recibió su recompensa. Los argentinos Javier León (52’) y Juan Pablo Gómez (83’), fueron los verdugos.

El campo de juego mojado (llovió toda la mañana) y casi todo el segundo tiempo, obligó a los jugadores de ambos equipos a cometer varios errores en la entrega de la pelota.

De inicio, The Strongest comenzó mejor, apretó de mitad de la cancha para arriba hasta los 7 minutos cuando Edwin Alpire (Aurora) llegó a campo atigrado y desde fuera del área remató al lado izquierdo de Daniel Vaca, el balón pasó cerca al palo izquierdo.

Reaccionó el Tigre y a los 9 minutos llegó Agustín Jara por el lado izquierdo remató al arco de Geancarlos Martínez quien desvió el balón con el puño derecho al tiro de esquina.

El encuentro se tornó equilibrado y los arqueros no tuvieron apuros hasta el minuto 19 cuando Edis Ibarguen concede un pase por derecha cerca al área grande a Jhasmani Campos quien remató la pelota alto y afuera.

El partido bajó en intensidad, ambos equipos retuvieron la pelota en la mitad del campo de juego. Al minuto 35 el Tigre se perdió una buena oportunidad cuando Agustín Jara envió un centro al área grande, Campos se hizo de la pelota, remató abajo pero muy débil, Martínez controla el balón con facilidad.

Cerca de finalizar el primer tiempo, al minuto43, Iván Huayhuata recuperó el balón en media cancha y avanzó a toda velocidad sorteando a tres jugadores gualdinegros, sacó un potente disparo desde afuera del área y Daniel Vaca con la mano izquierda envió el balón al tiro de esquina.

En el inicio del segundo tiempo Aurora se mostró más ambiciosa, Iván Zerda en el minuto 47, encaró el arco de Vaca y al ingresar al área se resbaló con la pelota y perdió hasta entonces la mejor oportunidad del partido.

Cinco minutos después, en el 52, Javier León recibió la pelota desde el lado Izquierdo, la paró dentro del área chica, giró sobre su cuerpo y remató al ángulo derecho derrotando a Vaca quien solo atinó a mirar el esférico.

El Tigre herido trató de reaccionar y el minuto 54 llegó hasta el borde del área y, tras falta de Zerda contra Diego Wayar, cobró Fernando Martelli que remató alto y afuera. Por instantes el encuentro se hizo interesante, siendo de ida y vuelta; sin embargo el gualdinegro cayó en un intrascendente toque de pelota que bordeó la mitad del campo de juego sin llegar a ser efectivo.

En el minuto 73 Pablo Escobar escapó de su marcador, ingresó al área, remata y Martínez desvió la pelota a un costado

Diez minutos después, en el 83, Juan Pablo Gómez encaró por la derecha del área atigrada, ingresó, dejó mal parado a Martelli y disparó al costado izquierdo de Vaca que se estiró sin poder parar el balón, fue el segundo y definitivo gol del encuentro.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario