jueves, 15 de diciembre de 2016

Aurora ofrece garantías



Luego de que el club Always Ready solicitó garantías para el partido que debe jugar frente al plantel cochabambino de Aurora, la dirigencia del Equipo del Pueblo aseguró ayer que existirán todas las medidas de seguridad necesarias para el cotejo correspondiente a la última fecha del grupo B que se disputará el domingo (16:00) en el estadio Félix Capriles.

La dirigencia del equipo paceño solicitó ayer mediante una carta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conozca sobre el precedente de ese partido. Asimismo, en la misiva se solicita que se tome atención a las presuntas amenazas vertidas por el presidente del club popular, Jaime Cornejo.

El titular celeste se contactó con Andrés Costa, vicepresidente del plantel paceño, horas después de la finalización del encuentro que ambos equipos disputaron el pasado 22 de noviembre. En la conversación que ambos sostuvieron, misma que fue grabada por el dirigente paceño, Cornejo le insinúa que cuando se dispute el partido en la ciudad de Cochabamba no podrán proceder como lo hicieron en La Paz.

Esta situación, sumada a los comentarios que hicieron algunos hinchas de Aurora en la página oficial del club Always Ready en Facebook, propiciaron que la dirigencia franjeada solicite mayor seguridad para el partido. Caso contrario, señalaron que no iban a presentarse.

El titular celeste, cauto en sus declaraciones, explicó que para ese cotejo, que es de vital importancia para Always Ready, se redoblará la cantidad de efectivos policiales y se destinará una tribuna para la hinchada visitante.

“Se está jugando en el Capriles, no se está jugando donde sea, todo lo que pueda dar seguridad se está dando”, apuntó. Respecto a la queja que presentó el club paceño, Cornejo dijo que se trata de una estrategia con el afán de “desconcentrarnos”.

Asimismo, señaló que él también está recibiendo amenazas a través de las redes sociales, sin embargo, argumentó que están mentalizados para enfrentar al rival.

Always Ready

Marcelo Ortiz, asesor legal del club paceño, explicó que existe preocupación por las declaraciones vertidas por Cornejo.

“Él (Cornejo) tiene voz de mando en el club, mueve dirigencia, mueve hinchada, no es tan sencillo. Es más, en el Código Disciplinario de la FBF existen una serie de consecuencias si es que alguien teniendo un alto cargo en el club pueda verter acusaciones, amenazas sobre la vida humana de ciertas personas”, comentó.

Ortiz dijo que el tema de seguridad debe ir por cuenta del club local, por lo mismo esperan un pronunciamiento de Aurora.

Asimismo, señaló que la carta donde se pide garantías, se envió al Ministerio de Gobierno y a otras instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones.

Pese a todos los antecedentes y por la rivalidad que se creó entre ambos, el partido del fin de semana es vital para Always Ready, ya que en caso de ganar podrían lograr su clasificación, siempre y cuando Tiquipaya pierda el partido que debe jugar con Ramiro Castillo. En cambio, el Celeste, con la victoria que consiguió ayer, se consolidó como el primer clasificado a la siguiente ronda.



PREPARAN LOGÍSTICA

Luego de haber cumplido ayer con el partido de visitante ante Municipal de Tiquipaya, la dirigencia de Aurora elabora la logística para el cotejo del domingo y en el que recibirá a Always Ready, por la décima y última fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

El plantel cochabambino debe tomar en cuenta el tema de seguridad para precautelar el normal desarrollo del encuentro, sobre todo para cuidar la integridad de los hinchas y jugadores que lleguen de la ciudad de La Paz.

La dirigencia de Aurora debe informar sobre la dosificación de localidades, aunque anoche hizo oficial el precio de las entradas.

La escala de precios será la siguiente: Preferencia Bs 30, General y Curva 25. Para este partido sólo se habilitarán tres tribunas.



COPA SIMÓN BOLÍVAR

Cuatro partidos se juegan el domingo

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó ayer que los cuatro últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 se jugarán el domingo, desde las 16:00 en horario unificado.

"Se notificará a los clubes hasta mañana (por hoy), pero decidimos que sean el domingo, todos desde las 16:00", confirmó Lizarazu.

La razón del cambio de la jornada de sábado a domingo responde a la disponibilidad del estadio en La Paz, para el partido Ramiro Castillo vs Municipal de Tiquipaya.

Debido a que los estadios Hernando Siles y Rafael Mendoza Castellón estarán ocupados, se determinó que este lance se jugará en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz, en Calacoto.

"No tenemos más alternativas", recalcó Lizarazu.

Debido a que la jornada debe jugarse de manera unificada, se decidió trasladar toda la décima fecha al domingo.

Los otros partidos serán: Aurora vs Always Ready, en el Félix Capriles y por el grupo B; Fancesa vs Ciclón, en el Patria, y Quebracho vs Rosario Central, en el Defensores de Villamontes, por el grupo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario