martes, 13 de diciembre de 2016

Aurora prepara su artillería



Luego de la victoria obtenida el fin de semana ante Escara, Aurora retornó ayer a los entrenamientos con la mente puesta en el encuentro de mañana (16:00) frente a Tiquipaya, en el estadio Sebastián Ramírez, correspondiente a la novena fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar. Para ese cotejo, el director técnico de Aurora, Roberto Pérez podrá contar con el plantel "casi completo".

"Ya disfrutamos el triunfo, ahora dar vuelta la página, trabajar desde hoy (por ayer) de cara al partido frente a Tiquipaya, que va a ser importante. (Será) un paso más que tenemos que dar para conseguir la clasificación. Tenemos casi el equipo completo, volvieron todos los suspendidos, los que estaban con tarjeta, volvieron todos, recuperamos a la mayoría", señaló.

La práctica que desarrollaron ayer fue principalmente de carácter regenerativo.

Pérez reconoció que el cotejo que se jugará mañana en el municipio de Tiquipaya no será fácil; sin embargo, está consciente que el equipo debe responder de la misma manera que en las fechas anteriores.

"Hay que hacer lo nuestro con el rival que sea, continuar con la regularidad con la que contamos hasta ahora. Tratar de equivocarnos lo menos posible y aprovechar las oportunidades de gol", aseguró.

Para hoy, el estratega paraguayo tiene previsto realizar una sesión de fútbol donde definirá el once que visitará al Oso tiquipayeño.

El encuentro de mañana tiene suma importancia para el Equipo del Pueblo, siendo que en caso de que los celestes consigan una victoria podrían asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo de ascenso.

En caso de sufrir una derrota, la clasificación deberán definirla el sábado frente a Always Ready, en el último partido de la primera fase del torneo de ascenso y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

En Aurora no se contempla esta última posibilidad, por lo que están concentrados en su intención de salir por los tres puntos.



RIVAL DEL CELESTE

Tiquipaya apunta a la clasificación

Gabriel Caero Rodríguez

El plantel de Municipal de Tiquipaya se encuentra ante una oportunidad histórica y decisiva en la Copa Simón Bolívar 2016-2017. Mañana (16:00) recibirá a Aurora en el estadio Sebastián Ramírez y alista sus mejores armas para clasificar.

La resonante victoria 0-1 sobre Always Ready en La Paz reencaminó al Oso tiquipayeño en su lucha por avanzar a la segunda fase del torneo de ascenso.

"Tenemos dos partidos importantes y que nos pueden clasificar. Vamos a planificar bien este partido ante Aurora, que viene de ganar su compromiso. La idea es sumar a de a tres para avanzar", dijo Richard Rojas, DT de Municipal de Tiquipaya.

El panorama para el elenco edil es el siguiente: mañana (16:00) será local de Aurora y el sábado (16:00) visitará a Ramiro Castillo, en La Paz.

De superar mañana al Equipo del Pueblo en el estadio Sebastián Ramírez, el Oso tiquipayeño tendrá asegurado un cupo a la segunda fase, considerando que el tercer lugar lo definirán Aurora y Always Ready.

Un empate o una derrota puede complicar su panorama de cara al futuro.

"El partido con Aurora es tremendamente importante. De ganar, tenemos una posible clasificación a la segunda fase. Jugaremos el todo por el todo", recalcó Rojas.

Mejores armas

Pese a tener dos dudas en su equipo, Rojas aseguró que ante los celestes alineará a su mejor elemento disponible.

De las dos, la que más preocupa es la de Joe Escobar. El polifuncional volante valluno se recupera de una fuerte contusión en el dedo gordo del pie izquierdo. Los médicos lo evaluarán hasta hoy.

Mientras, la inclusión del atacante Érick Vásquez también se convierte en duda, pese a que ya cumplió con sus partidos de suspensión por expulsión.

El plantel verdolaga cerrará hoy sus prácticas en Tiquipaya, oportunidad en la que Rojas repasará algunos conceptos con su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario