viernes, 16 de diciembre de 2016

Aurora no se guardará nada

Tras la resonante victoria 0-2 frente a Tiquipaya que le permitió consolidar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, Aurora retornó ayer a los entrenamientos con la mentalidad de vencer a Always Ready, sin guardarse nada. La intención del equipo, según el técnico Roberto Pérez, es ganar el encuentro y asegurarse la cima del grupo B.

El Equipo del Pueblo acumula 14 unidades y ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B, por más goles convertidos (14), respecto a su inmediato seguidor, Ramiro Castillo (12).

"El partido del domingo lo queremos ganar, esa es la premisa que tenemos desde que empezamos a jugar este campeonato. Vamos a ir a enfrentar ese partido y terminar bien esta fase", concluyó Pérez.

Bajas confirmadas

Para el partido del fin de semana, Pérez no podrá contar con el lateral izquierdo, Jaime Cornejo, quien sufrió un golpe en la cabeza durante el partido que jugaron el pasado miércoles con Tiquipaya.

Según Pérez, el jugador está bajo observación médica; sin embargo, existe la probabilidad de que no sea parte del once titular.

"No sabemos todavía, tiene un hematoma en la cabeza, está hinchado. Ayer (miércoles) le hicieron una tomografía y vamos a ver cómo está, no queremos perjudicarlo ni meterlo así, los golpes en la cabeza son complicados, son delicados, seguramente con el cuerpo médico vamos a revisarlo", explicó.

Con la mente puesta en el último rival en esta fase, Aurora delineará el once hoy (10:00), empero el estratega paraguayo señaló que no se tendrán muchas variantes respecto al que presentó en el estadio Sebastián Ramírez frente a Municipal de Tiquipaya.

En cuanto al caso del volante Ramiro Mamani, aún se encuentra pendiente confirmar la cantidad de tarjetas amarillas que tiene el volante, quien fue amonestado en el último partido. En caso de que haya acumulado la tercera amarilla, quedará suspendido para el partido del fin de semana y no podrá ser tomado en cuenta.



ULTIMAN DETALLES DE SEGURIDAD

La dirigencia del Equipo del Pueblo trabaja en los últimos detalles para la seguridad del partido del fin de semana, en el que Aurora enfrentará a Always Ready (16:00), en partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar.

En pasados días, la dirigencia del club Always Ready solicitó que Aurora brinde las garantías necesarias para evitar cualquier inconveniente para el arribo de jugadores, cuerpo técnico e hinchada del equipo millonario.

Los paceños solicitaron a través de una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se conozca del precedente. Asimismo, junto a la misiva adjuntaron las presuntas amenazas vertidas por el presidente del Celeste valluno, Jaime Cornejo, en contra del vicepresidente del plantel paceño, Andrés Costa.

El abogado de Always Ready, Marcelo Ortiz, explicó que incluso se contemplaba la posibilidad de no llegar para disputar el partido.

Ante la solicitud y tomando en cuenta la rivalidad que se creó entre ambos planteles, la dirigencia tiene previsto que hoy se brinde una conferencia de prensa de manera conjunta con la Policía Nacional, donde se dará a conocer el operativo que se desarrollará para ese encuentro.

Por los resultados que se registraron, el cotejo será de importancia vital para los paceños, que aún tienen una leve esperanza de clasificarse a la siguiente fase e ir en busca de lograr el ascenso a la Liga.

De todas maneras, el pasado miércoles, el titular celeste explicó que se brindarán todas las garantías necesarias e incluso dio a conocer que se redoblará la cantidad de efectivos policiales para ese partido.

Para la hinchada visitante, se habilitará la curva norte desde donde podrán observar el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario