jueves, 15 de diciembre de 2016

Aurora gana y asegura la clasificación



Aurora logró ayer el objetivo de la primera mitad de la temporada 2016-2017: avanzó a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, luego de imponerse 0-2 en su visita a Municipal de Tiquipaya, en cotejo que se disputó en el estadio Sebastián Ramírez, por la novena fecha del grupo B.

Con esta victoria, Aurora se aseguró el primer boleto a la siguiente instancia del torneo de ascenso. Mientras, Municipal de Tiquipaya apunta a clasificar el domingo en su visita a Ramiro Castillo.

El partido

En cuanto al compromiso, el primer tiempo transcurrió con poco fútbol y más pierna dura. El local se lanzó hacia adelante y trató de abrir el marcador para tranquilidad de su parcialidad.

A los 9 minutos, Municipal de Tiquipaya tuvo una importante chance con Pablo Laredo, quien elevó un centro que Teddy Colque cabeceó y Marc Enoumba sacó un furibundo derechazo que impactó en Javier León, zaguero celeste.

Aurora no apareció hasta los 23', cuando Óscar Vaca sacó un fuerte remate que exigió al meta Juan Pablo Foronda.

El partido empezó a calentarse a los 32', momento en el que un espectador lanzó un hueso que llegó al rostro del técnico celeste Roberto Pérez.

El encuentro se vio paralizado y los ánimos caldeados de ambas hinchadas que estuvieron cerca de provocar incidentes en las gradas.

Ambos equipos perdieron a un jugador por lesión. Ricardo Bejarano, en el Oso tiquipayeño, salió lastimado de la rodilla izquierda. Jaime Cornejo, lateral de Aurora, sufrió una contusión en la cabeza y fue evacuado a un centro médico.

En el complemento, la lluvia y los goles llegaron para calmar los ánimos y la impaciencia en el público.

A los 31', Brayan Araníbar desbordó por la banda izquierda y elevó un centro que Matías Vicedo, con certero cabezazo, definió hacia el poste izquierdo de Foronda (0-1).

Sobre 34', el Equipo del Pueblo dio la estocada final. Maximiliano Andrada sacó un centro desde la banda derecha y Vicedo definió con soberbio testazo (0-2) por encima del adelantado meta rival. Aurora festejó su triunfo y clasificación.



OPINONES

Richard Rojas. DT M. Tiquipaya

Ellos nos concretaron los goles y resignamos una chance. Ante Ramiro Castillo nos jugaremos al todo o nada

Roberto Pérez. DT Aurora

La clasificación es fruto de todo el trabajo y pensar en el próximo partido. Gran acompañamiento de la gente

Javier León. Defensor Aurora

Gracias a Dios cumplimos el objetivo, dimos el primer paso. Nosotros tenemos el compromiso de quedar primeros en el grupo



EL MEJOR JUGADOR MATÍAS VICEDO

El delantero celeste fue pieza fundamental en el cotejo. Anotó los dos goles del triunfo y la clasificación de Aurora.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO RAÚL OROSCO

El juez cochabambino tuvo un regular desempeño. No frenó el juego brusco de la etapa inicial y no mostró cartulinas amarillas en esa parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario