jueves, 27 de julio de 2017

Aurora-Enrique Happ se juega en el Capriles



Después de casi un año, el estadio Félix Capriles será escenario de un compromiso definitivo del fútbol local: el sábado se medirán Aurora y Enrique Happ, desde las 15:30 y por la gran final del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana", correspondiente a la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"El partido se jugará en el estadio departamental, esto porque es una final de campeonato y porque necesitamos darle ese realce al cotejo. Es un buen espectáculo para todos. Muy gentilmente, el director (del Sedede) Javier Villalobos nos cedió el estadio para un partido así, siendo que no iremos a una cancha improvisada", declaró Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

Luego de superar sus respectivos encuentros semifinales, tanto Aurora como Enrique Happ llegan a este compromiso con la misión de recuperar el cetro, aquél que aún está en manos de Municipal de Tiquipaya.

Por parte del cuadro celeste, la misión está en recuperar el primer lugar luego de un año y medio, tras su consagración en 2015 sobre Arauco Prado.

De darse esta situación, Aurora cerrará un año lleno de logros y después de su retorno a la Primera División, luego de su consagración en la Copa Simón Bolívar.

Mientras, Enrique Happ, uno de los principales animadores de la historia del balompié valluno, tratará de celebrar nuevamente un título, mucho más luego de aquel recordado torneo 2014 y donde derrotó a Nueva Cliza.

Este encuentro final no otorgará premio alguno, considerando que las dos plazas a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017 ya se repartieron al cabo de los encuentros semifinales: Enrique Happ (finalista) y Municipal de Tiquipaya (mejor perdedor de la liguilla) representarán a Cochabamba en el campeonato de ascenso.

Aurora, equipo que ya consolidó su ascenso a Primera, no puede aspirar a ningún premio.

En cuanto a la Primera "B", cuyo segundo finalista se conocerá este sábado, podría jugarse el miércoles 2 o sábado 5 de agosto en el estadio Félix Capriles, esto según la disponibilidad del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario