domingo, 16 de julio de 2017

Aurora destroza a Tiquipaya



Aurora consiguió ayer una cómoda y amplia victoria (5-1) sobre Municipal de Tiquipaya, en partido correspondiente a la semifinal de ida de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y que se jugó en la cancha Jaime Cavero en el complejo de la laguna Alalay.

Con esta victoria conseguida en casa, los celestes pusieron un pie y medio en la final a falta de la revancha del jueves en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, desde las 15:30.

En el inicio del partido, los locales se pusieron rápidamente en ventaja con el gol anotado por el defensor argentino Javier León (1' PT).

Luego de varios minutos, la visita llegó al empate a través del zaguero argentino Julio Vila, quien convirtió el 1-1 a los 24' PT.

La alegría de los dirigidos por Richard Rojas, director técnico de Municipal de Tiquipaya, duró cerca de seis minutos, ya que a los 30'PT apareció Rivaldo Melchor para poner el desnivel a favor de Aurora (2-1).

Amplió cifras a los 38' PT Gery Bracamonte, quien se encargó de anotar el 3-1.

En el segundo tiempo el trámite fue más sencillo para el dueño de casa, ya que a los 26'ST Sergio Moruno marcó el 4-1, mientras que a los 36' Brayan Araníbar liquidó el encuentro con el 5-1 final.

La otra llave de semifinales se jugará hoy entre Enrique Happ y San Simón, elencos que rivalizarán desde las 15:00 en el estadio de Ivirgarzama.



SEGUNDA DE ASCENSO

En partido válido por el subcampeonato de la categoría Segunda de Ascenso, Atlético Cochabamba y Litoral igualaron 1-1, obligando a la definición del encuentro desde el punto penal. En esta instancia, Atlético Cochabamba ganó por 3-2 al cuadro policial.

Ahora, Atlético jugará por el ascenso/descenso indirecto con el penúltimo de Primera de Ascenso.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA 5

25. Jonathan Guarayo

22. Fernando Aguilar

6. Luis Barbosa

2. Javier León

3. Cristian Quintanilla

18. Ricardo Bustillos

14. Brayan Araníbar

11. Sergio Moruno

23. Gery Bracamonte

9. Rivaldo Melchor

26. Pablo Aníbarro

DT: Douglas Cuenca

Goles: León 1'PT, Melchor 30'PT, Bracamonte 38'PT, Moruno 26'ST, Aranibar 36'ST



M. TIQUIPAYA 1

1. Miguel Garcia

23. Miguel Rodríguez

7. Ricardo Bejarano

2. Julio Vila

22. Jhosmar Chosgo

8. Joe Escobar

16. Rubén Solares

17. Ramiro Choque

10. Teddy Colque

25. Mijail Ayma

11. Erik Vásquez



DT: Richard Rojas

Gol: Julio Vila 24' PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario