sábado, 8 de julio de 2017

La Liga y la ANF no responden por la actualidad de Aurora



Ni la Liga ni la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) responden por la situación que atraviesa Aurora en la actualidad. En pasados días, el presidente del elenco cochabambino, Jaime Cornejo, señaló que están "en un limbo" luego de haber logrado el título de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que finalizó el pasado 4 de junio.

Luego de más de un mes, hasta la fecha no hay respuesta sobre la compensación económica que se comprometió para el campeón, debido a que quedaría sin actividad por seis meses, por la adecuación de torneos que se dio por los cambios en los torneos de la Conmebol.

A raíz de dicha situación, antes de comenzar con el torneo de ascenso, los directivos de la Liga y la ANF se reunieron para expresar sus posturas y acordar que por el tiempo de inactividad sería la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quien entregaría un monto de compensación. En una primera instancia y de acuerdo a las versiones de los dirigentes, se estableció que el monto máximo que iba a entregarse sería de 10 mil dólares mensuales.

Pese a que a la fecha ya debería haberse cumplido con el primer pago, hasta ahora no hay una resolución al respecto.

En este sentido, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, señaló que debe ser la entidad federativa quien se responsabilice por la compensación.

"Hay varias cosas que se tienen que cumplir, pero se tiene que reunir el Comité Ejecutivo (de la FBF), para que Aurora reciba su compensación económica y planifique su trabajo para fin de año o para los primeros meses del próximo año", dijo.

El dirigente informó que hace dos semanas se envió una carta a la FBF, en la que se dio a conocer que Aurora fue el equipo que consiguió el primer ascenso directo a la División Profesional.

Mientras tanto, el secretario general de la Liga, Freddy Téllez, aseguró que la convocatoria está aprobada y se tiene que respetar la misma.

"En la convocatoria ya está (establecido), se ha perjudicado el que ha ascendido pero para eso supuestamente la ANF aceptó (el acuerdo). El que tiene que dar una respuesta es Marco Peredo", dijo.

Téllez lamentó la situación aunque señaló que ahora no se puede reclamar.



LOS CAMBIOS QUE COMPLICARON

El pasado 20 de enero, dirigentes de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunieron en Santa Cruz, donde se acordó que para adecuarse a los torneos de Conmebol no se registrarían descensos hasta diciembre de 2017. En este sentido, también se acordó el aumento de 12 a 14 equipos en la Liga, por lo que dos equipos podrían consolidar su ascenso directo, mientras que un tercero accede al cupo del ascenso/descenso indirecto. El acuerdo fue firmado entre los máximos dirigentes de ambas entidades junto a representantes de la Federación Boliviana de Fútbol, la misma no fue aceptada por los directivos de los clubes que encararon la segunda fase del torneo de ascenso. Pese a todo el conflicto, se aprobó la determinación pero nunca se definieron los montos de compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario