jueves, 6 de julio de 2017

Aurora asistirá al Consejo Superior y señala “maltrato”

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que estará presente en el Consejo Superior de la Liga, que se realizará la próxima semana, como medida de presión y sin contar con una invitación de los ligueros.

El principal motivo de la dirigencia Celeste es denunciar el “maltrato” que recibe el club por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Cornejo señaló que “se están haciendo la burla” de la entidad. El mandamás ya había dado a conocer a principios de semana que la FBF no había cumplido con el monto prometido de 10.000 dólares.

A esto se suma que tanto la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) como la AFC “están faltando a su palabra y sus compromisos”.

Cornejo sustenta dicha afirmación en que la AFC solicitó al club abandonar el cuadrangular final del torneo de la No Aficionados A “para dar lugar a un equipo que ni clasificó, como Universitario”.

Pide “que se respete la norma” y exige a ambas instancias dirigenciales del fútbol “actuar como corresponde”. “Se ha modificado el campeonato de una manera ilegal y esto lo hicieron los mismos clubes que aprobaron el torneo en primera instancia”, dijo, en tono molesto.

Cornejo, además, no descartó la posibilidad de recurrir a instancias de la justicia ordinaria para conseguir la compensación económica.

“Esperamos pacientemente para movernos con base en el diálogo, pero vimos que no se puede”, indicó el presidente, a tiempo de acotar que de persistir esta falta de respuesta recurrirá a un amparo constitucional.

Mientras tanto, el plantel continúa entrenando más allá de los tropiezos anteriormente señalados. La idea es ceder a todos los jugadores a equipos que jueguen el Nacional B “prioritariamente”.

Una segunda opción sería gestionar partidos amistosos hasta enero.

“En última instancia, licenciaremos al primer plantel hasta noviembre y nos abocaremos al trabajo de nuestras categorías juveniles”, dijo el presidente, a tiempo de valorar el peor escenario.

Ante este panorama, Cornejo solicitará a la Liga que Aurora pueda formar parte del próximo Consejo Superior al que se presentará de todas maneras para buscar soluciones a la actual situación problemática que atraviesa.

El aval con el que Aurora estará la próxima semana en Santa Cruz es una carta oficial de la ANF que certifica al cuadro Celeste como campeón de la Copa Simón Bolívar con derecho a ascender a la Liga y, de acuerdo con la postura de Cornejo, con derecho a formar parte de la misma.

El directivo pretende lograr “voz y voto” en la siguiente reunión de los ligueros, en la que se abordará como tema principal la aprobación del fixture y fecha de inicio del torneo Clausura.

Protesta

“Ahora tenemos los mismos derechos y obligaciones de un equipo liguero”.

Jaime Cornejo

Presidente deL cLub aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario