jueves, 13 de julio de 2017

Aurora luchará por el título de la "A"



Luego de mucha incertidumbre y con una paralización de casi tres semanas, finalmente la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) determinó respetar la convocatoria y Aurora jugará la ligulla final por el título del certamen 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana".

El Celeste luchará por el cetro de la temporada ante Municipal de Tiquipaya, Enrique Happ y San Simón, los cuatro primeros del torneo, tal como establece la convocatoria.

Si bien existe la posibilidad de salir campeón, Aurora no podrá clasificar a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, puesto que ya consumó su ascenso a la División Profesional en la pasada temporada.

"Vamos a sortear los partidos de ida y vuelta de semifinales entre los cuatro equipos. Aurora se ganó el derecho de participar en esta definición", advirtió Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

Por su ascenso a la máxima categoría, entre algunos clubes surgió la posibilidad de que Aurora quede al margen y deje su cupo en manos del quinto de la tabla, ocupado por Universitario, algo que finalmente no prosperó.

A falta del sorteo de las llaves, los cruces que se jugarán el fin de semana se conocerán hoy.

"Como la sección no pudo llegar a un acuerdo, pusimos este tema en manos del Consejo Superior, que, al ser la máxima instancia, tomó la determinación", acotó Aramayo.

Sistema

Para este tipo de definición, Aramayo ratificó que las semifinales se jugarán bajo el formato de ida y vuelta, siendo necesarios los lanzamientos desde el punto penal solo si la situación amerita.

La final, que se jugará el próximo fin de semana, se disputará en un solo compromiso. De persistir el empate, el cotejo se definirá mediante los lanzamientos penales.

Tanto el campeón como subcampeón clasificarán a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

Si Aurora sale campeón o subcampeón, el tercero de la liguilla clasificará al torneo de ascenso.

Otras categorías

A la conclusión del torneo 2016-2017, la Primera "A" decretó el descenso de LAN a la Primera "B", mientras que Independiente jugará el ascenso/descenso indirecto.

En Aficionados, Cochabamba FC (Primera), Chacacollo (Segunda) y Olympic (Tercera) ascendieron a la categoría inmediatamente superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario