sábado, 29 de julio de 2017

Aurora-Happ, la gran final



Los planteles de Aurora y Enrique Happ jugarán hoy (15:30) por el título de la categoría Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en compromiso que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles.

Luego de un maratónico año, el torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana" llegará a su fin, aunque antes de este lance los premios a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017 ya fueron repartidos.

Enrique Happ y Municipal de Tiquipaya representarán al valle en el máximo torneo de ascenso, quienes junto a Universitario de Vinto (subcampeón del Interprovincial de Clubes Campeones) tratarán de sumar una plaza más para Cochabamba en la División Profesional 2018.

Aurora, finalista de este campeonato, sólo jugará este lance por la consagración final, puesto que el pasado 4 de junio consumó su retorno a la Primera División.

Los equipos

Sin bajas pero con muchas caras jóvenes, el Equipo del Pueblo busca una nueva estrella en su gran palmarés local. Por esa razón, el técnico interino, Javier León, pondrá en cancha a sus mejores referentes y que se preparan para los próximos retos.

"Ganar será para nosotros algo especial. Saldremos a triunfar, ya que será muy trascendental para nuestro futuro", indicó León, quien será parte del encuentro y dejará la dirección técnica en manos de Robson do Santos y Sergio Zeballos, aunque también tomará decisiones desde la cancha.

Al frente tendrá al siempre complicado Enrique Happ, equipo que quiere coronar su clasificación al torneo nacional como campeón departamental.

"Jugar esta final es algo que nos emociona bastante. Jugaremos ante un rival muy importante", explicó Darío Eyzaguirre, entrenador del Tricolor.

Con miras a este lance, Eyzaguirre no podrá contar con Charly Cuéllar y Joel Pardo, ambos por sufrir un esguince de primer y segundo grado, respectivamente.

El primer equipo de Happ llegó anoche (19:00) procedente de Ivirgarzama.

El ingreso para este partido tendrá un costo de 15 bolivianos, sólo para el sector de Preferencia.



PRIMERA "B" BUSCA A SEGUNDO FINALISTA

Con Bata ya confirmado en la final de temporada, los planteles de Colcapirhua y Real Cochabamba dirimirán esta tarde (15:30) el pase a la final del torneo de la Primera "B", en compromiso a ser jugado en la cancha de Kallajchullpa.

En la ida, Real Cochabamba se impuso en esta misma cancha por 2-1. Ahora, los dirigidos por Bernardo Aguirre apuntan a escalar otro peldaño hacia el sueño de retornar a la Primera "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario