jueves, 20 de julio de 2017

Aguardan primer desembolso



Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, informó ayer que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó que la institución dé el número de cuenta para recibir la primera cuota por concepto de la compensación económica a la que accedió como campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

En diciembre de 2016, la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) firmaron un acuerdo en el que se optó por adecuar los torneos del fútbol profesional y del aficionado al calendario deportivo que presentó la Conmebol. Como consecuencia de aquella determinación, el campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 debe esperar hasta enero del próximo año para jugar un torneo oficial, es decir, estará seis meses sin competir. Aurora logró el ascenso el pasado 4 de junio y solicitó que se cumplan los compromisos que se hicieron, por lo que presentaron una solicitud al Comité Ejecutivo para que se haga efectiva la compensación económica.

Como resultado de aquella situación, la instancia ejecutiva de la FBF determinó que, por la situación económica que atraviesa la entidad, se le entregará una primera cuota de 10 mil dólares, que corresponde a julio, mientras que para el próximo mes tiene previsto recibir 5 mil dólares.

En este sentido, el titular del crédito valluno explicó que ayer recibió información al respecto.

"Mandé la nota haciendo conocer el número de la cuenta y de manera extraoficial sé que el cheque ya ha sido emitido, pero lo mandaron a Santa Cruz para que lo firmen", dijo.

En este sentido, de acuerdo a los reglamentos de la entidad federativa, el tesorero Cliver Rocha será quien firme el cheque para que se proceda al primer desembolso.

Según las estimaciones realizadas en el Celeste valluno, se espera que el depósito se haga efectivo hasta mañana.

Mientras se espera que para el próximo mes se cumpla con la totalidad del compromiso hecho por el actual Comité Ejecutivo.

En un principio se habló de que la compensación económica iba a ser de 10 mil dólares mensuales, como máximo.

Al estar en un proceso de transición, los miembros de dicha instancia señalaron que con la entrega de los 15 mil dólares cumplen con el compromiso, mientras que el monto restante debe ser negociado con las próximas autoridades de la FBF, quienes serán posesionados el 15 de septiembre.



FIRMARÁN CONTRATOS

Los jugadores que se vincularon al club Always Ready por seis meses firmarán contrato con Aurora en los próximos días, según informó el titular de la institución valluna, Jaime Cornejo.

"Vamos a estar en estos días en la pretemporada de Always Ready, ellos están en Oruro, estimo ir el viernes, ahí voy a firmar los contratos. Charles (Da Silva) llega mañana (por hoy)", señaló.

Ramiro Mamani, Luis Barbosa, Marcelo Flores, Charles da Silva, Juan Pablo Gómez y José Reyes se vincularon al club Millonario para disputar la Copa Simón Bolívar 2017.

Asimismo, Cornejo adelantó que se espera concretar la vinculación del delantero argentino, Matías Vicedo. El ariete podría sumarse al club Always Ready. Aurora pretende mantener la base del equipo para encarar la Liga en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario