jueves, 20 de julio de 2017

Aurora y Enrique Happ buscan la gran final



Los planteles de Aurora y Enrique Happ, ganadores de los duelos de ida de las semifinales de la Primera "A", buscarán esta tarde (15:30) asegurar su pase a la final del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Para ello, ambos elencos deberán conseguir mínimamente un empate ante Municipal de Tiquipaya y San Simón, respectivamente, para confirmar su presencia en la final.

En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, el Equipo del Pueblo visitará al Oso tiquipayeño con la misión de hacer prevalecer su diferencia 5-1 de la ida para coronar un semestre con su segundo título, luego del alcanzado en la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que confirmó su retorno al seno profesional.

Además, Aurora pretende recuperar el cetro local, luego del obtenido en 2015.

Por su parte, Municipal de Tiquipaya busca su tercer título en la "A", luego de los conseguidos en el torneo 2013 y el Adecuación 2016.

Entre tanto, en el encuentro a jugarse en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el Tricolor apunta a mantener su ventaja 1-0 sobre San Simón, equipo que busca su primera corona en la Primera "A".

Mientras, Enrique Happ pretende alzarse con el título local luego de tres años, tras su consagración en 2014.

Pese a que el encuentro se encuentra programado por la Comisión Técnica de la sección No Aficionados, el bloqueo de la carretera nueva a Santa Cruz pone en duda el cotejo, considerando que el plantel de Enrique Happ se encuentra en Ivirgarzama.

Final para el domingo

De no mediar inconveniente alguno con el desarrollo de los encuentros, el titular de la AFC, Rolando Aramayo, anunció que la final del torneo se jugará el domingo (15:00) en cancha neutral.

Según la convocatoria, si el partido termina en empate se procederá a la ejecución de tiros penales.

El campeón y subcampeón (sin tomar en cuenta a Aurora) clasificarán a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, como representantes vallunos.



SEMIFINAL DE LA "B" PARA EL SÁBADO

Luego de una reunión de la AFC, finalmente la Comisión Técnica de la sección No Aficionados programó las semifinales entre Real Cochabamba y Colcapirhua, siendo este sábado (15:30) el de ida a jugarse en Villa Esperanza.

Mientras, la vuelta se disputará el sábado 29 en la cancha de Kallajchullpa, oportunidad en la que Colcapirhua oficiará de local de los realistas.

Como acontece en la "A", la segunda categoría del balompié valluno se jugará bajo la regla del gol diferencia y con la final a un solo compromiso.

El vencedor de este duelo se medirá ante Bata, en fecha y escenario por definir. El campeón ascenderá a la "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario