domingo, 16 de julio de 2017

Aurora recibirá $us 15 mil por “salud” de la FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso fin ayer a la incertidumbre del club Aurora y le otorgará 15 mil dólares, que corresponden de junio al 15 de septiembre, pues en esa fecha se tendrá a un nuevo directorio de la entidad regidora del balompié nacional, que deberá volver a analizar y definir la remuneración para el Equipo del Pueblo.

Aurora retornó al seno liguero después de adjudicarse la corona de la Copa Simón Bolívar 2016-2017

De acuerdo con el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, una parte del dinero (10 mil dólares) se entregará al club valluno el miércoles. El restante (5 mil) se terminará de pagar en agosto.

“Hemos resuelto darles un apoyo importante. No necesariamente los 10 mil dólares mensuales porque la salud económica de la FBF no es de las mejores. Nosotros (Comité Ejecutivo) ya estamos de salida y no queremos dejar al directorio entrante con las arcas vacías”.

Aseguró que las resoluciones a las que se llegaron fueron explicadas al presidente del cuadro Celeste, Jaime Cornejo.

“Él seguramente trabajará con el Comité entrante. Se definió ese tema con el fin de que ya pueda empezar a armar un equipo. Sé que es un monto bajo, pero tampoco podemos hacer mucho más”.

Por su parte, Cornejo expresó que “no le queda otra más que recibir ese dinero” y que “verá qué hacer” para armar un equipo competitivo para el campeonato de la Liga, en el que recién participará en 2018.

“En el compromiso realizado en marzo estaba acordado que se nos entregue 50 mil dólares. Pero tras la reunión de hoy (ayer) me darán 10 mil dólares el miércoles y el resto el siguiente mes. A no recibir nada, esto es bueno. Lo malo es qué voy a hacer con esa suma, no hago nada con eso. Me dijeron que no hay plata y que con el nuevo directorio tengo que arreglar”.

Otro de los puntos que se abordó en el Comité Ejecutivo fue el inicio del Torneo Provincial, que se disputará desde el lunes en dos sedes: Yacuiba y Villamontes.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, indicó que este torneo tendrá un costo de 12.500 dólares y que participan los campeones provinciales de los nueve departamentos más un invitado.

“La organización cubre gastos de estadía y alimentación. La FBF dará 1.000 dólares a cada representación y el sobrante será para transporte y arbitraje, entre algunos gastos de logística”.

El campeón de este torneo participará en la Copa Simón Bolívar 2017, que iniciará el 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario