domingo, 30 de septiembre de 2018

Aurora, sin Cousillas, en la última casilla

Con la presión de ganar debido a la victoria de Universitario de Sucre, sin el portero argentino Agustín Cousillas (que recibió dos fechas de suspensión) y ante un rival directo por zafar de la zona de descenso, Aurora recibirá hoy (15:00) a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura.

Cousillas tiene dos fechas de sanción por su expulsión en el clásico qhochala ante Wilstermann, el 19 de este mes.

El golero cumplió un cotejo de suspensión en el duelo de la fecha anterior cuando Aurora cayó 1-0 en su visita ante Destroyers, en Santa Cruz. Le falta una fecha más y estará disponible para el próximo partido del equipo de Alalay, que será el siguiente domingo frente a Oriente, en la Llajta nuevamente.

El Celeste valluno realizó esta semana ejercicios específicos para trabajar la definición. La escuadra que dirige Marcos Ferrufino es la menos goleadora del certamen, con siete tantos convertidos en 12 encuentros disputados.

Para el compromiso de hoy, Aurora, además, no contará con el volante brasileño Charles da Silva (sufre pubalgia) y el delantero argentino César Lamanna (desgarro), por lesiones. Ferrufino realizó varios cambios al onceno.

Real Potosí venció a Bolívar (4-2) en la Villa Imperial hace una semana y ese resultado levantó el ánimo de los futbolistas, quienes además recibieron parte del dinero de un mes de sueldo.

Darwin Peña es baja en filas lilas por una lesión. Tiene un desgarro y su etapa de recuperación requiere de, al menos, 10 días. El cotejo es de vital importancia para ambos.

2

Victorias

En 12 partidos jugados por el Campeonato Clausura, Aurora logró solo dos victorias. Los primeros tres puntos llegaron el 18 de agosto en Sacaba, cuando le ganó 1-0 a Nacional Potosí. El segundo triunfo tuvo lugar el 16 de este mes, ante Guabirá (1-0), en Colcapirhua.

SÍNTESIS
Aurora

David Torrico

Iván Huayhuata José Fleitas

José Reyes

Caleb Cardozo Juan Sánchez

Amilcar Velasco Erick Cano

Brayan Araníbar Vladimir Castellón Matías Vicedo

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Real Potosí

Rafael Santillán Aldo Gallardo Rodrigo Ávila

Douglas Ferrufino Luis Garnica

Cristhian Vargas Herman Soliz Marco Vásquez Maxi Gómez

Luis Leguizamón

F. Rodríguez

Entrenador:

Sergio Apaza

Estadio: Félix Capriles.

Árbitro: Joaquín Antequera (SCRZ).

Asistentes: José Alberto Antelo y Pedro Ávalos.

Fecha: 13 de Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario