lunes, 17 de septiembre de 2018

Aurora toma un respiro tras ganar por la mínima a Guabirá


El elenco de Aurora se da un respiro en el Clausura, tras conquistar una victoria ayer (1-0) frente a Guabirá, con gol de penal del delantero Matías Vicedo. El cotejo se disputó en el estadio Samancha Urabi del municipio de Colcapirhua, en el marco de la fecha 10 del torneo Clausura.

Las dos semanas de receso por fechas FIFA ayudaron en cierta forma al Aurora, pues recuperó al portero Agustín Cousillas, que fue clave en la victoria de ayer. Además sirvieron al entrenador para corregir errores.

En las acciones, Aurora salió con toda la predisposición de conseguir marcar. Su primer intento fue a los 20 segundos, con un saque largo que recibió Vicedo, pero el argentino no le dio potencia a su remate.

Guabirá intentó a los 16 minutos, por medio de Jorge Lovera, pero Cousillas desvió el remate al tiro de esquina.

Después, el juego fue en el centro del campo, con ambos elencos intentando manejar el balón.

A los 38 minutos, Amílcar Sánchez dio un pase a Erick Cano, quien encaró al rival y se metió dentro del área. En eso, fue derribado por Fran Supayabe. El árbitro cobró la pena máxima.

El encargado de anotar fue el argentino Vicedo (39’), con un remate al lado superior izquierdo del meta Luis Cárdenas (1-0). Con ese resultado fueron al descanso.

En la reanudación, el partido careció de llegadas. Ambos siguieron intentado manejar el balón, pero la imprecisión hizo que no se generaran muchas acciones.

A los 73 de juego, Castillo cabeceó al arco, tras un centro, y el meta Cousillas hizo el esfuerzo para sacar el balón. Tres minutos después, Vicedo atacó de contragolpe, pasó a Edwin Alpire, pero el ariete remató encima del pórtico.

Alpire tuvo otra más, a los 80 minutos, con un remate de media distancia, pero el portero Cárdenas estuvo atento al disparo.

Sobre el final, ambos aumentaron su intensidad y se lanzaron al ataque. En una de esas jugadas, Juan Pablo Gómez, que entró en el segundo tiempo, desbordó por la banda izquierda, y en eso fue derribado fuertemente por un rival. La banca de suplentes de los dos elencos reaccionaron, pero no pasó a mayores. Al final, el partido terminó 1-0.

Los tres puntos de ayer levantan el ánimo del Celeste, que el miércoles tendrá que enfrentar a Wilstermann, en el clásico valluno (20:30).

7

Unidades suma Aurora en la tabla de posiciones. Está en la casilla 12, con dos victorias, un empate y 7 derrotas. En la Acumulada está con 21 unidades.

SÍNTESIS
Aurora: 1

Agustín Cousillas

Iván Huayhuata

José Fleitas

José Reyes

Ronny Jiménez

Erick Cano

Darwin Lora

Amílcar Sánchez

Sergio Moruno

Vladimir Castellón

Matías Vicedo

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Alpire x Cano; Araníbar x Lora; Gómez x Castellón

Guabirá: 0

Luis Cárdenas

Óscar Áñez

Fran Supayabe

Ezequiel Michelli

Nelson Amarilla

Juan Mercado

Jorge Lovera

Diego Hoyos

Marcelo Aguirre

Matheo Zoch

Javier Lezcano

Entrenador:

Víctor Hugo Antelo

Cambios:

Roca x Micheli: Castillo x Lovera

Gol Aurora: Vicedo (39’)

Estadio: Samancha Urabi (COLCA.)

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Público: 2 mil personas aprox.

minuto 90

Lo importante era conseguir los tres puntos. Ahora, a pensar en el clásico valluno”. Matías Vicedo - AURORA

Necesitábamos esta victoria. Cometimos errores, pero también jugamos bien en varios momentos”. Marcos Ferrufino - AURORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario