martes, 25 de septiembre de 2018

DT Ferrufino pide jugar en el Capriles y analiza hacerlo con “gente joven”

Jugar en el estadio Félix Capriles e incluir a “gente joven” en su equipo son dos de las ideas que tiene el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, para preparar el partido del domingo (15:00) frente a Real Potosí, válido por la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.

Cumplida la duodécima fecha del certamen, el técnico expresó su preocupación por los errores constantes que se registran en su equipo y por la falta de definición.

“Cuesta empezar después de la derrota, la verdad que uno hace bien las cosas, por ahí estamos cometiendo algunas distracciones que en un equipo profesional no tienen que suceder, así que lo único que queda es pensar en lo que se viene el domingo con Real Potosí y sumar aquí los dos partidos que tenemos”, sostuvo.

Sobre la falta de definición, Ferrufino aseguró que los delanteros no atraviesan su mejor momento o aquejan lesiones, por lo que no pueden ser tomados en cuenta.

“Lamentablemente, la gente que está arriba, está lesionada o no está pasando un buen momento, entonces seguiremos buscando lo adecuado, recurriremos a la gente joven”, dijo.

Asimismo, reconoció que desde que llegó no pudo contar con el equipo completo, porque siempre tuvo al menos un par de lesionados.

Sobre la posición que ocupa Aurora, en la zona del descenso, el estratega comentó que tienen dos cotejos de local para sumar de manera obligatoria.

Por otra parte, con la reapertura del estadio Félix Capriles tanto Aurora como Wilstermann pueden solicitar el uso del mismo. Para este cotejo, Ferrufino señaló que prefiere jugar en el principal escenario sobre todo por el estado del campo de juego.

En este sentido, la dirigencia informó que ayer se envió una carta solicitando el alquiler del estadio y en esta jornada se espera la respuesta por parte del Sedede.

Finalmente, el técnico del Celeste calificó al rival como “complicado”.

“Viene de ganar dos partidos seguidos, así que no va a ser fácil, ojalá podamos contar con alguna gente (por los lesionados) y podamos armar un buen plantel para el domingo”, destacó el técnico orureño.



ESPERAN POR LAMANNA Y DA SILVA

El delantero César Lamanna y el volante Charles da Silva son los dos jugadores que aún están lesionados y de quienes se espera una pronta recuperación.

En el caso de Da Silva, según el kinesiólogo del club, Beimar Claros, aún faltan dos semanas para que se recupere de la pubalgia que aqueja.

Mientras, Lamanna volvió a sentir una molestia en la pierna derecha, donde ya aquejaba un desgarro. Según el jugador, la lesión es en el bíceps femoral de la pierna derecha, aunque es complicada porque está ubicada entre el tendón y el músculo.

El atacante tiene previsto ser atendido por un médico en Santa Cruz. Mañana sería la consulta.

Por otra parte, Caleb Cardozo sufrió un golpe en la nuca, en el partido pasado, por lo que hasta ayer estaba en proceso de observación. El jugador aseguró que se siente bien, empero aguarda por la recomendación de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario