martes, 4 de septiembre de 2018

Aurora tuvo ante el Tigre su mejor recaudación

No todo fue negativo en la derrota de Aurora frente a The Strongest, el sábado pasado, por la fecha nueve del Clausura. Además de “estrenar” escenario en la División Profesional, el Celeste tuvo su mejor recaudación en lo que va del certamen.

En su momento, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, sostuvo que todos los partidos dejaban déficit al club, porque, además de recaudar poco, se debía pagar alquiler de escenario, presencia de efectivos policiales y gastos operativos del torneo (pago a árbitros).

Todo pareciera indicar que “las mejores condiciones” del escenario y la corta distancia con relación al estadio Municipal de Sacaba, según Cornejo, hicieron que la población valluna y los hinchas del Tigre llenaran las graderías del Samancha Urabi de Colcapirhua.

Frente al elenco paceño, Aurora vendió la totalidad de las entradas dispuestas por la dirigencia (2.000), algo que sucede por primera vez en todo el torneo. Por ende, logró recaudar 90.000 bolivianos, casi el triple con relación a los restantes tres partidos disputados en Sacaba, en condición de local.

El primer cotejo como dueño de casa, y por la fecha 2 del Clausura, fue el 24 de julio ante Royal Pari (0-2). En este partido, Aurora vendió 620 entradas y recaudó 27.690 bolivianos. El segundo choque en la Llajta fue el 5 de agosto ante Universitario de Sucre (0-0), por la fecha 5, y se tuvo un ingreso de 33.620 bolivianos, por la venta de 1.107 boletos.

La tercera presentación como local se dio el 18 de agosto frente a Nacional Potosí (1-0), en la que se vendieron 750 boletos y se recaudó 33.140 bolivianos.

El último cotejo fue el sábado frente al Tigre. En este partido se vendieron las 2.000 entradas y se recaudó un total de 90.000 bolivianos. Incluso, al escenario ingresaron casi 3.000 personas, pues también entraron socios, abonados y niños que dieron espectáculo en el intermedio del cotejo.

Más allá de lo recaudado, la dirigencia sigue preocupada porque esa ganancia “se reducirá” en casi un 60 por ciento por el tema de gastos impositivos, pago de policías, alquiler de cancha y otros aspectos operativos.

LESIONES El entrenador Marcos Ferrufino tiene la preocupación puesta en las lesiones de sus dirigidos, pues Charles da Silva podría sumarse a los varios golpeados que tiene el equipo.

Sin embargo, el elenco valluno tiene una semana para recuperar a jugadores como Vladimir Castellón y César Lamanna para encarar los partidos que vienen.

Hay preocupación por los resultados. Merecimos algo mejor, pero está fallando el tema de la definición. Hay tiempo para salir de esto”. Marcos Ferrufino - DT AURORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario