sábado, 29 de septiembre de 2018

Aurora ensaya más cambios en el once para recibir al Lila

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, exhibió ayer otros cambios más en el equipo que recibirá mañana (15:00) a Real Potosí, en el cotejo válido por la jornada 13 del torneo Clausura, y que se jugará en el estadio Félix Capriles. El Equipo del Pueblo cumplió con una sesión de fútbol en su complejo y tuvo cambios en el mediocampo, nuevamente.

Las modificaciones que Ferrufino hizo ayer dejan entrever que no está conforme con el rendimiento de los futbolistas, por lo que no está definido el once titular para el cotejo de mañana, que resulta de vital importancia para ambos rivales, tomando en cuenta que tratan de salir de la zona del descenso indirecto.

Si bien, en la práctica que se cumplió en el estadio Capriles mostró un once inicial con la misma defensa, en la víspera, Ferrufino optó por sacar a Ronny Jiménez y ocupar su puesto con Caleb Cardozo en la defensa central, mientras que Juan Pablo Sánchez ocupará el lateral izquierdo.

Con esta modificación, la última línea estará con Iván Huayhuata, José Fleitas, José Reyes, Cardozo y Sánchez.

En la zona del mediocampo, Ferrufino modificó toda la alineación que probó en la jornada anterior con Amilcar Velasco, Erick Cano y Brayan Araníbar. En la víspera optó por alinear el medio sector con Darwin Lora, Amilcar Sánchez y Mario Parrado.

En la zona de ataque, donde tenía otra duda, el estratega orureño ensayó con Vladimir Castellón para que haga dupla con el argentino Matías Vicedo.

Tras la práctica que se cumplió ayer, Ferrufino se reunió con su cuerpo técnico con el que conversó por varios minutos. Por lo que se veía, el DT comentaba algunas acciones que observó en la sesión de fútbol.

Las variantes que volvió a probar el director técnico dejan en claro que podrían darse más modificaciones en esta jornada, donde Aurora cumplirá con su última práctica en el complejo de la laguna Alalay.

Asimismo, ayer se conoció que el portero Agustín Cousillas recibió una sanción de dos partidos por la expulsión que sufrió en el clásico valluno, ante Wilstermann. El portero cumplirá con su sanción en el cotejo de mañana, por lo que podrá retornar ante Oriente.



CHARLES DA SILVA COMIENZA A TRABAJAR


El volante de Aurora, Charles da Silva, comenzó a trabajar de manera diferenciada, luego de aquejar una pubalgia que lo tiene alejado de las canchas desde el cotejo ante The Strongest, que se jugó el pasado 1 de septiembre, en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua.

El jugador cumplirá un mes sin jugar, el próximo lunes. Ahora recién se estima su retorno para el partido contra Oriente Petrolero, el que está previsto para el próximo 7 de octubre.

Si bien Da Silva tiene una fecha aproximada para su retorno, el que aún debe esperar es el delantero César Lamanna, quien volvió a resentir el desgarro en la pierna derecha y no se sabe cuándo podrá ser tomado en cuenta por el técnico del Celeste, Marcos Ferrufino.

El atacante argentino volvió a jugar luego de un mes y medio; sin embargo, sufrió de nuevo una molestia en la pierna derecha y continúa en etapa de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario