viernes, 17 de octubre de 2014

Aurora, ofensivo

Con dos delanteros enfrentará Aurora mañana, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 15:30, a Oruro Royal, cotejo de la primera fecha del campeonato de ascenso Nacional B, que pretende ganar para retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Eso se desprende de la práctica de fútbol efectuada la tarde de ayer por el primer equipo "celeste", en el estadio Félix Capriles.

Jorge Martegani, en el arco; Erick Vargas, Carmelo Angulo, Gerardo Ibañez, Óscar Vaca, en la defensa; Rodrigo Borda, Iván Huayhuata, Sergio Adrián, Gerson Rojas, en el medio campo; Pastor Monroy y Romario de Lima en la delantera, es el equipo titular que ordenó el director técnico Jairo Torrico en la práctica vespertina efectuada en el principal escenario deportivo departamental.

Es casi el mismo equipo con el que el Celeste encaró sus partidos amistosos de la pretemporada y aquellos correspondientes al campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

GIRALDO AUSENTE

Lo de "casi" tiene que ver con que ayer, el entrenador "celeste" dispuso que el volante ofensivo colombiano Juan Camilo Giraldo, habitual titular en los señalados compromisos, juegue en el equipo B, el alterno.

Giraldo generó las jugadas de mayor peligro para su plantel, desde su puesto de creativo.

Parece ser que Torrico se inclina por un mediocampo de más marca y movilidad, ataque en bloque y con salidas por los laterales, antes que jugadas armadas o pases largos desde el medio.

Con esa fórmula, Monroy, que hará pareja con Lima en la línea de ataque, convirtió ayer uno de los goles del plantel titular de Aurora frente al alterno "celeste", que tuvo a Marcos Peralta en la portería.

El reglamento del campeonato Nacional B obliga a alinear dos jugadores menores de 18 años durante todo el partido, los elegidos por el entrenador Torrico son Vargas y Adrián, ambos cochabambinos.

ACTO

Presentan al primer equipo

Ayer, en el marco de la denominada "Noche de la pasión celeste", efectuada en el hotel Cochabamba, se realizó la presentación oficial del primer equipo de Aurora, que intervendrá desde mañana en el campeonato Nacional B, en busca de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La oportunidad fue propicia para que los futbolistas reciban el apoyo y reconocimiento de los hinchas "celestes", que expresaron su esperanza de volver al fútbol profesional.

La dirigencia resaltó el apoyo de empresas como la marca deportiva Joma, que vestirá al "Equipo del pueblo" en el Nacional B.

Los jugadores agradecieron y se comprometieron a brindar su máximo esfuerzo desde mañana, y en el transcurso del torneo de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario