miércoles, 29 de octubre de 2014

AURORA "Vengo a Bolivia por cariño"

"Es un sentimiento a Bolivia, en especial a Cochabamba. Viví cosas importantísimas en el aspecto personal. Tuve dos propuestas importantes de acá, pero no acepté. Quise venir a Aurora porque siempre estuvo el país en la formación de mi familia y mi primer hogar", dijo Luis Manuel Blanco, nuevo estratega celeste que fue presentado ayer ante la opinión pública.

El técnico argentino de gran recorrido internacional y que dirigió en siete países, incluida a la selección nacional de Indonesia, indicó que pudo más el cariño y la gratitud hacia Bolivia, un país que siempre le abrió las puertas y al cual retorna tras 10 años de ausencia (en 2004 dirigió a Wilstermann).

Asimismo, Blanco destacó el trabajo encarado por Aurora y reiteró que su principal objetivo es el retorno a la Liga para la temporada 2015-2016, sin descuidar el proyecto a largo plazo para consolidar a Aurora como la institución más fuerte del país.

"Necesito darle al equipo el protagonismo que merece. Estoy seguro que podemos llevarlo otra vez a la primera categoría, porque es lo mejor que podría hacer como agradecimiento por todo lo que me dio Cochabamba", añadió Blanco.

A pesar de tener otras ofertas, Blanco decidió dejar el club Flandria, de la Primera C (cuarta categoría) para sumarse al proyecto celeste.

"No pasa por un tema económico, porque no pudimos brindar lo que él (Blanco) realmente se merece y generalmente está acostumbrado a ganar. Por las conversaciones que tuvimos, él se pone la camiseta de Aurora, un sentimiento por esta institución y un cariño que le tiene a la ciudad y el país, en general", dijo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Equipo con convicción

Más allá de las dificultades con las que tropieza Aurora para estabilizarse en el torneo Nacional B 2014-2015, Blanco fue enfático al indicar que busca un equipo de convicción, más allá de cualquier barrera o dificultad existente.

"Todos cuando están en el campo de juego, hablan el mismo idioma. Eso quiero en Aurora, un equipo que juegue. No importa el rival que esté al frente", indicó el técnico.

APUNTES

Metodología de trabajo

Sincero y directo. Luis Manuel Blanco, entrenador de Aurora, indicó que durante este tiempo, el plantel celeste entrenará a un solo turno, ya que no es partidario de las sesiones dobles.

"Yo no soy muy amante de los dobles turnos. En Europa y Asia no se trabaja así. Tengo un horario para empezar, pero no uno para terminar. Puedo trabajar dos, tres horas. Más que la cantidad, es la calidad del trabajo", indicó el estratega popular.

Asimismo, apuntó a trabajar en el aspecto psicológico y darle a los jugadores sus respectivas posiciones en el campo de juego.

"El compromiso es lo más importante, ya que necesito que se comprometan a un objetivo", complementó Blanco.



Aurora femenino, subcampeón nacional

El plantel femenino de Aurora presentó ayer el trofeo de subcampeón del certamen nacional que se disputó en Santa Cruz. Por tercera vez, de manera consecutiva, el Equipo del Pueblo cayó en la final ante el elenco local de Mundo Futuro. Por ello, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, indicó que el club celeste solicitará que la sede del torneo nacional de 2015 sea en Cochabamba, para evitar temas extrafutbolísticos y de arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario