martes, 21 de octubre de 2014

Jairo Torrico sigue al mando

Jairo Torrico continúa al frente del primer equipo de Aurora por decisión del directorio "celeste" que se reunió anoche de manera ordinaria, para analizar la campaña Operación Retorno, que dejó al Celeste con un punto tras el empate a 1 gol frente e Oruro Royal, el sábado último, cotejo correspondiente a la primera fecha del torneo de ascenso Nacional B.

La decisión de los dirigentes "celestes" no tiene fecha de vencimiento, pero si está sujeta al rendimiento y resultados que obtenga el equipo, a partir de este sábado, ante Ramiro Castillo, cotejo que se juega en La Paz, por la segunda jornada del Nacional B.

VIENTOS DE CAMBIO

El empate a 1 gol conseguido el sábado en condición de local, en el estadio Félix Capriles, frente al centenario Oruro Royal, dejó un amargo sabor de boca en la hinchada y la dirigencia de Aurora.

Por ese motivo, ayer fue una jornada llena de rumores en sentido de que era inminente la salida de Torrico y que esta decisión se la tomaría en la reunión de directorio, convocada casi con señales de emergencia, porque la Operación Retorno debió comenzar con una victoria en casa, que no fue.

Sin embargo, lo que sucedió es que Torrico hizo conocer el informe sobre el cotejo ante Oruro Royal y sus conclusiones sobre los motivos para el empate.

CRÍTICAS

Con el informe en mano, la directiva de Aurora hizo notar a Torrico varias falencias observadas en el funcionamiento individual y colectivo del equipo y lo ratificó al frente del primer plantel.

Los dirigentes "celestes" coincidieron en que con sólo una fecha jugada, hay tiempo para rectificar lo que se hizo mal, pero se debe comenzar de inmediato.

DT Torrico cambiará medio equipo

El entrenador Jairo Torrico afirmó ayer al # 1, que visto lo ocurrido el sábado último ante Oruro Royal, cambiará entre 5 a 6 jugadores que actuaron como titulares en el mencionado compromiso.

El cambio comenzará en el arco, agregó, dando a entender que el cochabambino Marcos "Gato" Peralta ingresaría en vez del argentino Jorge Martegani. "Haré modificaciones en la alineación para dar la oportunidad a otros jugadores que pueden ser un buen aporte para el equipo", sostuvo Torrico.



FALLO

Caso Dituro, en dos semanas

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) dictará su fallo sobre la demanda de Aurora en contra del portero argentino Matías Dituro, en no menos de dos semanas.

Florian Zapata, presidente del Tribunal de Resolución de Disputas explicó que este es el nuevo plazo previsto debido a los casi 15 días perdidos por el paro de actividades de los tribunos, como medida de presión ante la FBF exigiendo el pago se seis meses de sueldos devengados.

Antes del conflicto del TRD en contra de la FBF, el fallo sobre este caso debía darse esta semana, sin embargo, la eventualidad hizo que el plazo se extienda.

Zapata explicó que antes de emitir el fallo sobre Aurora-Dituro, el TRD debe realizar una serie de actuaciones procesales.

"Si no lo hacemos, cualquiera de las partes involucradas en este caso, pueden acusarnos de nulidad", explicó el presidente del TRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario