jueves, 21 de agosto de 2014

Martegani, el custodio celeste

Es argentino, tiene 31 años, mide 1,87, cuenta con una amplia experiencia y una trayectoria que incluye a las Ligas de España, Italia y Chipre.

Esos son los datos de Jorge Carlos "Toti" Martegani que fue presentado ayer de manera oficial como nuevo arquero de Aurora, para encarar el torneo de ascenso Nacional B que comenzará el sábado 18 de agosto.

El guardameta jugó en la tercera división del club San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba de Argentina, tres años en las divisiones de ascenso de Italia, uno en la segunda división de España y la primera división de Chipre.

"Una de nuestras prioridades era reforzar el arco de nuestro equipo y ahora estamos cumpliendo con esta premisa", sostuvo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, durante la presentación de Martegani, ayer.

Acotó que el propósito es llevar a cabo con éxito la Operación Retorno a la Liga.

Pavisic agradeció la gestión gratuita que hizo Eduardo Camiña, agente de jugadores para traer al arquero Martegani.

UN CLUB GRANDE

"Aurora es un club grande y venimos a aportar, haremos todo lo posible para que retorne a la primera división que es donde tiene que estar", sostuvo Martegani durante su presentación.

Agregó que contaba con otras ofertas, pero se decidió por Aurora "porque es un lindo desafío venir a un club que tiene nombre, que tiene mucha historia".

Martegani, que se describió como un aventurero del fútbol, afirmó que como todos sus nuevos compañeros de plantel viene a aportar su granito de arena.

El arquero tuvo ayer su primera actividad oficial como nuevo "celeste": se adhirió a la campaña "Aurorista por siempre", lanzada por el club de la laguna Alalay, que tiene el propósito de captar nuevos socios que permitan solventar la campaña "Retorno a la Liga", luego se tomó la foto oficial con el resto del equipo "celeste".

El presidente de Aurora destacó el gesto y anunció que hasta ayer se captó a 200 nuevos socios, pero la expectativa es llegar a 2.000 "que deben sentir este complejo como suyo".

Darwin Lora se va a San José

El volante mixto Darwin Lora, titular indiscutible de Aurora durante la pasada temporada, fue cedido a préstamo por un año a San José de Oruro.

Es el segundo jugador "celeste" que transfiere Aurora en la previa de su participación en el torneo Nacional B, el primero fue Jorge Ayala que fichó por Wilstermann el archirrival del "Equipo del Pueblo".

El director técnico de Aurora, Jairo Torrico, sostuvo que la de Lora es una baja sentida para el equipo, pero es una transferencia normal en el fútbol. Agregó que la salida del eficiente volante dará oportunidad a otros jugadores de Aurora como Henry Machado, Ramiro Mamani y otros.



REFUERZOS

Se cierran las contrataciones

La directiva del club Aurora confirmó ayer que con la llegada del arquero argentino Jorge "Toti" Martegani se cierra la contratación de refuerzos con miras al campeonato Nacional B. Bernardo Pavisic, presidente "celeste", explicó que la idea que se maneja con el cuerpo técnico es contar con un plantel de 27 jugadores y convocar a algunos juveniles de la cantera "celeste" y del equipo que actúa en la primera división de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Agregó que los dos únicos casos que restan por resolver como refuerzos son los del volante ofensivo Jaime "Chapulín" Cardozo y el lateral-volante derecho cochabambino Ronald "Avión" Rodríguez.

Ambos se entrenan desde hace varios días en el complejo de la laguna Alalay, a la espera de que el cuerpo técnico, presidido por Jairo Torrico, eleve un informe a la directiva.

Pavisic acotó que para cualquier eventualidad, se guardan una última contratación.

Por su parte, el técnico de Aurora dijo que la contratación de refuerzos se ciñe a las finanzas del club, pero hay una buena base sobre la que se proyecta la campaña del torneo Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario