miércoles, 24 de septiembre de 2014

CASO DITURO Partes presentarán más pruebas

Tras dos horas de audiencia en el caso Matías Dituro, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) anunció ayer que recibirán más evidencias mientras dure el término probatorio, según informó Froilán Zapata, presidente del tribunal de justicia.

"Se presentaron los testigos del portero Matías Dituro, pero en los próximos días se recibirán las pruebas de Aurora, además de su testigo. Cerrado ese plazo, se concluirá con el término probatorio y se realizará el sorteo de la causa para que un tribuno realice un proyecto de resolución, en calidad de vocal relator. Eso será analizado por los miembros en Sala Plena y se emitirá resolución", dijo Zapata.

De acuerdo al procedimiento, el presidente del TRD aclaró que dentro este periodo probatorio ambas partes podrán presentar más pruebas: Aurora anunció que Óscar Maldonado, expresidente, prestará declaraciones; Jaime Ponce Ovando, expresidente celeste, declarará en defensa del guardameta argentino, quien también tiene previsto presentarse ante el TRD.

"Estas pruebas más serán recibidas, puesto que fueron propuestas dentro el término probatorio", dijo Zapata, quien anticipó que los tres testigos podrían presentarse ante el TRD entre hoy y el próximo martes. Si bien el término demostrativo finalizará este viernes, a solicitud de las partes se podría extender hasta la siguiente semana.

Al promediar las 17:15, miembros del directorio de Aurora al mando de Bernardo Pavisic, titular popular, presentaron las pruebas y grabaciones en las que presuntamente el guardameta argentino confirma que el club popular posee el 60 por ciento de los derechos económicos del futbolista.

Por más de 30 minutos, los dirigentes celestes presentaron estas pruebas y argumentaron que se tratan de grabaciones "legítimas y fidedignas, las cuales se constituyen en pruebas fehacientes".

"En las grabaciones se darán cuenta que el señor Néstor Espinoza mintió. Él me envió a mí el documento y nosotros lo arreglamos para que lo revise por tercera vez y lo firme. El pez muere por la boca y Aurora hará respetar sus derechos económicos sobre el jugador", indicó.

¿Contradicciones?

A las 17:50, el tribunal tomó las declaraciones de los testigos del portero Dituro: Óscar Díaz, Jorge Ayala y Néstor Espinoza, este último representante del jugador.

Los dos primeros coincidieron en su versión, mas presentaron algunas pequeñas diferencias.

Quien sí tuvo algunas contradicciones en sus afirmaciones fue Espinoza, quien en primera instancia indicó que "se negoció, pero nunca se consiguió llegar a un final feliz", en cuanto a la venta del 60 por ciento de los derechos económicos del portero.

Cuando se le pidió aclarar e identificar el documento previnculatorio que firmó junto a Dituro, Espinoza reconoció su impresión y añadió que "fue el inicio de la gestión y se firmó para dar seriedad".

También se contradijo con un dinero que recibió del club celeste: entre 1.000 dólares y 7.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario