sábado, 27 de septiembre de 2014

El TRD afirma que el audio es prueba

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer al # 1 que el CD de audio presentado por Aurora como prueba, en el marco del proceso en contra del arquero argentino Matías Ezequiel Dituro, fue admitido como prueba plena.

En comunicación con este medio, Florian Zapata, presidente del TRD, sostuvo que el CD entregado por la dirigencia de Aurora no fue rechazado.

Explicó que de acuerdo al procedimiento legal el audio será transcrito por un perito encargado por el TRD con el propósito de evitar susceptibilidades de las partes involucradas en este proceso que se ventila en ese tribunal.

La dirigencia de Aurora hizo conocer a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, fragmentos del contenido de este CD.

En éste puede escucharse las voces del arquero Matías Dituro y de su representante Néstor Espinoza, que en conversaciones separadas con la dirigencia de Aurora hablan sobre la venta del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador a favor de la entidad "celeste".

DENUNCIA DE AURORA

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, denunció el jueves que el TRD rechazó como prueba plena el audio del CD pese a que en primera instancia fue admitido y se ordenó su transcripción.

"Aunque no sea admitido como prueba, espero que los miembros del TRD puedan escuchar el audio para conocer los detalles de este caso", sostuvo Pavisic.

CONFUSIÓN

"Tal vez hubo algo de confusión, el TRD nunca rechazó como prueba plena el audio que presentó Aurora, es más, hemos dispuesto que toda la grabación sea transcrita por un perito", sostuvo el presidente del TRD.

Zapata acotó que "no hemos dictado ninguna otra providencia" en contrario.

El jurista destacó que durante el período probatorio en que se encuentra el proceso, el TRD actuará precisamente en ese sentido, es decir, en la recepción de pruebas y las declaraciones de los testigos de las partes.

A partir de la culminación de este proceso, el TRD se preparará para emitir su fallo, luego de un análisis y valoración de las pruebas y declaraciones que presenten ambas partes.

Hoy, asamblea "celeste"

Para las 11:00 de hoy está prevista en el complejo de la laguna Alalay, la realización de una asamblea general de socios e hinchas de Aurora que tiene un tema principal de agenda: la reforma del estatuto "celeste".

Esta reforma, de acuerdo al presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, tiene el propósito de otorgar al socio el derecho de sentirse parte activa de la institución y del complejo de la laguna Alalay.

"El socio debe saber que con sus cuotas al día tiene todo el derecho de utilizar las instalaciones del complejo, que es su complejo, el estatuto establecerá de manera clara sus derechos", sostuvo el presidente de Aurora.

Además, el socio tiene el derecho de ingresar a los partidos que juegue Aurora de manera oficial, para el caso, en el próximo campeonato de ascenso Nacional B.



Aurora-Universitario, en Alalay

El plantel de Aurora, que se apresta a intervenir en el campeonato de ascenso Nacional B, a partir del sábado 18 de octubre, juega esta tarde a partir de las 15:30, en el complejo de la laguna Alalay, frente a Universitario, representante de la Universidad Mayor de San Simón. El cotejo, que se disputará en la cancha número 1 del complejo "celeste", representa el "debut" del primer plantel de Aurora, debido a que las gestiones administrativas concluyeron con éxito y todos los jugadores fueron habilitados ante la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Aurora precisa a su primer plantel en permanente actividad para llegar en las mejores condiciones al Nacional B, torneo que concede una plaza directa y otra indirecta para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Participar en el torneo asociacionista es una oportunidad ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario