jueves, 11 de septiembre de 2014

Dituro admite venta de derechos

La situación del arquero argentino Matías Dituro parece complicarse, aún más. En conferencia de prensa llevada a cabo ayer, la directiva de Aurora hizo conocer la existencia de un audio con la voz del portero, que admite, en su criterio, la venta de sus derechos económico en club en el orden del 60 por ciento.

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, explicó que el audio fue grabado en una conversación con Dituro en un café de Cochabamba, a días de su traspaso a Wilstermann, archirrival del Celeste.

En la grabación, que tiene sonido ambiente, se distingue una voz similar a la de Dituro, que conversa con la directiva de Aurora.

La presumible voz del exarquero "celeste" explica que llegó a un acuerdo con Wilstermann y que le dará a Aurora 12 mil dólares, correspondientes al 60 por ciento del total de 20 mil dólares, que el Aviador le otorgó como prima.

A consulta de los dirigentes "celestes", Dituro (la voz) dice que firmó contrato con Wilstermann por una temporada.

"El audio, que es la última prueba que nos guardábamos, lo hemos presentado ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en el marco del proceso abierto en contra de Dituro", explicó Jorge Iriarte, secretario general de Aurora.

Acotó que los "celestes" están a disposición para que el TRD fije hora y fecha de una audiencia con la participación de la prensa, para escuchar las dos horas de audio, que incluye además la voz (supuesta) de Néstor Espinoza, representante del arquero Matías Dituro.

En la parte del audio hecha conocer ayer, Espinoza manifiesta a los dirigentes de Aurora que el padre de Dituro quiere otras condiciones para la venta de los derechos económicos a favor del club.

DEMANDA PROBADA

"Además del audio, antes presentamos otros documentos que demuestran que Aurora es propietaria del 60 por ciento de los derechos económicos de Matías Dituro, así que esperamos que el TRD falle a favor del club", sostuvo Iriarte.

Aseveró que pese a que Aurora tiene cierta susceptibilidad por la actuación del TRD en la habilitación provisional de Dituro a favor de Wilstermann, "esperamos que la justicia sea transparente".

Aurora tiene oferta por Dituro

El club Aurora recibió de la empresa Full Managers One Ltd. con sede en Málaga, España, una oferta oficial para la cesión del arquero Matías Dituro por un año, previo pago de 80 mil dólares.

"De ser de su interés estaríamos en condiciones de enviar uno de nuestros representantes legales a su club, una vez recibido de su parte un poder para gestionar dicha propuesta", señala una parte de la nota oficial enviada por la empresa malagueña, el martes 5 de agosto del presente.

"Una vez que el TRD falle a favor del club Aurora, aceptaremos la oferta de Full Managers, creemos que es una buena oportunidad económica y deportiva para ambas partes", sostuvo el titular de Aurora.



ESTE SÁBADO

Evo inaugura centro "celeste"

El presidente de Bolivia, Evo Morales Aima, inaugurará este sábado, a las 11:00, el Centro de Concentración de Aurora, ubicado en la parte norte del complejo de la laguna Alalay, zona de camarines del cuerpo técnico, jugadores y el gimnasio.

La obra fue construida con un aporte del Estado en el orden de Bs. 634.974,73, cheque entregado por Morales Aima el 6 de enero de 2013, en acto especial efectuado en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay, ubicado al sur de Cochabamba.

El Centro de Concentración servirá, como su nombre lo indica, para el alojamiento del primer plantel de Aurora, así como los futbolistas de las restantes divisiones juveniles y los pequeños de la Escuela de Fútbol.

La dirigencia de Aurora destacó la importancia de la obra, que se complementa con el resto de la infraestructura del complejo, uno de los mejores de un club de fútbol en Bolivia.

De manera paralela, Aurora encara la construcción de un mini estadio teniendo como base la cancha número 1 de su complejo, que contará con una capacidad de 6 mil espectadores.

Aurora pretende jugar de local el Nacional B en este futuro escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario