martes, 23 de septiembre de 2014

Giraldo confía en retorno de Aurora

Juan Camilo Giraldo, el volante creativo colombiano que llegó en condición de refuerzo a Aurora, sostuvo que el Celeste volverá en 2015 a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano "el lugar que le corresponde".

"No tengo ninguna duda, Aurora retornará a la Liga el próximo año, tiene todas las condiciones institucionales y un buen plantel de jugadores para conseguir este objetivo", sostuvo Giraldo, que llegó hace más de dos meses a Cochabamba en calidad de refuerzo para el Celeste.

En ese lapso, el habilidoso volante ofensivo cafetalero se ganó un puesto en el equipo titular de Aurora que se prepara para participar del campeonato de ascenso Nacional B, que comienza el sábado 18 de octubre.

Su trabajo en el mediocampo es destacado en la faz creativa y ofensiva, como lo demuestra el gol que hizo ante Bolívar, el último domingo, amistoso que se jugó en el complejo de la laguna Alalay y que concluyó con victoria para el Celeste cochabambino por 3 a 0.

En compromisos amistosos anteriores, Giraldo también se hizo presente frente a la portería rival, como ante Bata.

IDENTIFICADO

Giraldo tampoco tiene dudas cuando afirma que en los más de dos meses de estadía en Cochabamba, se consustanció de la realidad de Aurora y de su dimensión como entidad.

"Aurora realmente es el "Equipo del Pueblo", eso se nota en el relacionamiento que tiene con la gente de diferentes edades y en la formación de niños y jóvenes, un club así merece estar en la Liga", sostuvo el colombiano.

CONFIANZA MUTUA

El presidente de Aurora Bernardo Pavisic confirmó la firma de un contrato de trabajo con Giraldo por tres años, en previsión de encarar los desafíos futuros, entre ellos, la Copa Sudamericana de 2015.

"Debo agradecer a la directiva de Aurora por confiar en mi aporte, en mi trabajo, firmar por tres años ha sido una decisión fácil para mí porque existe una confianza mutua", aseveró el talentoso jugador colombiano.

Giraldo destacó que el torneo Nacional B será difícil porque todos los equipos que participan quieren llegar al profesionalismo "pero tenemos claro que todos vamos a empujar el mismo carro para que Aurora vuelva a la Liga".

Caso Dituro: audiencia en el TRD

Hoy a las 17:00, en las oficinas del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol, se llevará a cabo la audiencia de recepción de pruebas de cargo y descargo por ambas partes, en el marco del proceso que sigue el club Aurora en contra del arquero argentino Matías Ezequiel Dituro, ahora en filas de Wilstermann.

Esta audiencia debió realizarse la semana anterior, sin embargo no pudo ser debido a la inasistencia de Dituro.

Aurora reclama la propiedad del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador, que por el contrario, mantiene que no se los vendió al Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario