viernes, 19 de septiembre de 2014

Martegani está habilitado

Aurora inscribió al arquero argentino Jorge Carlos Martegani Bonilla como parte de su plantilla con la que encarará su participación en el campeonato de ascenso Nacional B, que comienza el sábado 18 de octubre. de acuerdo a la confirmación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

La anotación del portero extranjero se produjo debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) certificó a su par, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de que Martegani efectivamente está inscrito de manera formal y legal en los registros del organismo rioplatense.

Así, Martegani forma parte de la nómina oficial de Aurora que intervendrá en el torneo de ascenso, en busca de su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de donde descendió a mediados de este año de manera impensada en tres partidos de ida y vuelta, además de desempate por el indirecto contra Petrolero, de Yacuiba.

Había cierta preocupación en el campamento de Aurora debido a la tardanza en la respuesta por parte de la AFA sobre el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Martegani, que desde hace más de un mes lleva a cabo el trabajo de pretemporada con el primer plantel "celeste"a la espera de su habilitación.

VISTO BUENO

Aurora requirió de la AFA el 27 de agosto, vía Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el CTI de Martegani.

La entidad matriz del balompié argentino respondió de manera afirmativa y el Celeste procedió a incluirlo en la lista oficial que hizo llegar a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

34 HABILITADOS

Superado el trance, el club Aurora remitió a la ANF vía AFC una nómina de 34 jugadores que participarán con el primer plantel en el Nacional B.

En esta se encuentra, por ejemplo, el arquero cochabambino Marcos Peralta, al que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF habilitó de manera provisional hasta que salga el fallo del proceso laboral que tiene con San José, de Oruro, su último club, que se ventila en esta instancia.

La lista también incluye al volante ofensivo colombiano Juan Camilo Giraldo, uno de los pilares en mediocampo de Aurora, equipo comandado por el entrenador cochabambino Jairo Torrico.

Aurora inscribió varios jugadores juveniles, tomando en cuenta que el reglamento del Nacional B obliga a la inclusión de dos juveniles durante los 90 minutos de un compromiso oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario