jueves, 21 de enero de 2016

Aurora se aplaza en el examen

En un cotejo con poco fútbol y típico de una pretemporada, Aurora reprobó su primer examen preparatorio antes del debut en la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016, luego de caer anoche 0-2 ante Oriente Petrolero, en cotejo amistoso que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Si bien la diferencia tampoco reflejó un abrumador dominio de la visita, Aurora generó poco y dejó un sinsabor a su parcialidad.

Para colmo de males, el delantero cruceño Alexis Carrasco, refuerzo del Celeste, sufrió una luxación en el hombro derecho y hoy será evaluado para determinar el grado de su lesión.

El partido

Sin mucho juego colectivo pero con las individualidades que posee, Oriente Petrolero se llevó un triunfo alentador con miras al debut en el torneo liguero ante Bolívar, y con la esperanza de seguir afinando detalles para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Ese leve dominio de Oriente Petrolero le permitió llegar mejor sobre el pórtico del argentino Mario Santilli, de pocas intervenciones en el primer tiempo. Salvo un mano a mano ante Mauricio Saucedo que salió a achicar, el meta no fue más exigido.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos, luego de que el juez Anghelo Peñaylillo cobró un inexistente penal sobre el atacante Alberto Pinto. Acto seguido, Saucedo se encargó de definir con remate razante, suave y pegado hacia el poste derecho de Santilli (0-1).

El gol en contra despertó al local, empero la desesperación se hizo presente en las huestes de Aurora.

En el complemento Aurora tuvo en los pies del colombiano Cristian Banguera la mejor opción para igualar el marcador. Sobre 28', el atacante cafetalero recibió un pase en profundidad y definió mal ante Marcos Argüello.

La estocada final y que selló el triunfo final de Oriente llegó dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina ejecutado por José Alfredo Castillo y que el zaguero argentino Mariano Brau definió con media chilena (0-2).

De ahí hasta el final, Aurora buscó el descuento pero no halló la ruta al gol.

OPINIONES

Roberto Pavisic. DT de Aurora

Salgo contento de este partido, porque se enfrentó a uno de los equipos a los que es difícil ganar. Nos faltan muchas cosas, pero vamos por buen camino. Nos precipitamos en algunos cambios, pero hay que seguir mejorando

Ronald Raldes. Defensor de Oriente

Estos partidos sirven para pulir algunas cosas y llegar en buena forma al domingo. Fuimos contundentes y manejamos el balón, no nos desesperamos y mantuvimos el orden. Aurora fue un gran rival al que enfrentamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario