domingo, 10 de enero de 2016

Aurora se refuerza con Mario Santilli



El golero argentino Mario Alberto Santilli de 31 años se decidió por la oferta del Equipo del Pueblo y es el segundo refuerzo de Aurora para el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.
Una llamada telefónica del empresario de Santilli, buscando un acercamiento, cambió los planes de los dirigentes Celestes, quienes, el jueves pasado, ya daban por caída la negociación con el argentino. Incluso ya analizaban otras opciones, como Mariano Maino y Pablo Lanz.
“Creo que no se sintió cómodo en un equipo de Argentina y decidió aceptar nuestra propuesta. Su empresario nos llamó y pudimos cerrar la contratación”, indicó Bernardo Pavisic, titular del club.
El guardapalos llegará a la ciudad mañana a las 18.10 y el martes a primera hora se integrará a los entrenamientos, bajo el mando del técnico Roberto Pavisic.
Santilli debutó en Central Córdoba de Argentina (2004-2009), luego dio un salto al fútbol chileno para jugar en Coquimbo Unido (2010). Sus destacadas actuaciones lo llevaron al fútbol paraguayo: Sol de América (2011-2012), General Díaz (2013-2014), Rubio Ñu (2014-2015) y su último equipo Deportivo Capiatá.
Como anécdota Pavisic contó que Santilli era una opción en el Celeste en 2014, antes de iniciar negociaciones con Matías Dituro; sin embargo, las conversaciones con el expresidente Jaime Ponce no prosperaron y decidieron contratar al argentino que luego pasó a Wilstermann.
Santilli peleará palmo a palmo la titularidad con el arquero valluno, Raúl Cano, quien atajó en la primera fase del Nacional B. Como tercer golero está Jhonatan Guarayo, de las divisiones inferiores.
El club rescindió contrato de mutuo acuerdo con Marco Mejía y Pablo Laura.
El Equipo del Pueblo se alista para disputar el cuadrangular del Nacional B, cuyo inicio está previsto para el 13 de febrero.
Aurora todavía busca un zaguero central nacional para reforzar el plantel para la segunda fase del Nacional B. Una de las opciones que manejan los dirigentes es la contratación de Santos Amador, empero el jugador debe solucionar su vinculación contractual con Petrolero de Yacuiba.
Aurora no puede contratar a otro extranjero porque tiene las plazas completas con Robson Do Santos, Cristian Banguera y Mario Santilli. Además de Brayan Góngora (colombiano) y Lucas Basualdo (argentino), quienes rescindieron contrato con el club, pero debido a los reglamentos del campeonato, ocupan dos plazas de foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario