sábado, 9 de enero de 2016

Maino y Lanz, nuevas opciones en el Celeste

Ante la premura de contratar un nuevo golero para el cuadrangular del Nacional B, los dirigentes de Aurora analizan los nombres de los argentinos Mariano Maino y Pablo Lanz. Estos futbolistas entraron en carrera luego de que la negociación con Mario Alberto Santilli, también argentino, se cayera el pasado jueves.

Maino es un golero de 33 años que hizo sus primeras armas en el club Juventud Antoniana de la tercera división del fútbol argentino (2005). Luego, pasó a Central Norte de la cuarta división (2013) y después a Deportivo Guaraní Antonio Franco de la primera B Nacional.

Por su parte, Lanz, de 36 años, es un conocido golero del fútbol boliviano, fichó por Real Santa Cruz el 2002, luego pasó por Destroyers, Bolívar (2006), Blooming (2008), y Aurora (2011-2013). Empero también jugó en Alianza Atlético de Perú (2009) y Sportivo Italiano de Argentina (2009). En el ocaso de su carrera disputó el ascenso con Unión Maestranza de La Paz, en 2013.

La contratación de uno de estos goleros dependerá del acuerdo económico que lleguen con el club, puesto que el Celeste tiene un presupuesto reducido para nuevos refuerzos.

Sin embargo, Roberto Pavisic, técnico del Celeste, señaló que en caso de no ser posible la contratación de un arquero, está Raúl Cano, que a juicio suyo tiene todas las condiciones para jugar el Nacional B.

Por otra parte, Pavisic paró la base del equipo que jugará la segunda fase del torneo de ascenso: Raúl Cano, en el arco; Danillo Vallejo, Carlos Flores, Caleb Cardozo, Óscar Vaca, en la defensa; Brayan Araníbar, Ramiro Mamani, Rodrigo Borda, Boris Condori, en el mediocampo; Óscar Cisneros, en la labor de enganche y Alexis Carrasco, único delantero.

Para hoy se espera la llegada del brasileño Robson Do Santos y del atacante colombiano Cristian Banguera.

Todavía es una incógnita cuándo se incorpora Christian Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario