viernes, 8 de enero de 2016

Llegó Óscar Cisneros

Cargado de muchas ilusiones, el mediocampista argentino de 27 años, Óscar Cisneros, llegó ayer a Cochabamba y se convierte en el primer refuerzo de Aurora para afrontar el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

"Tengo que estar a la altura, es un equipo grande", dijo Cisneros, en su primer contacto con el #1.

Luego, contó que su llegada se hizo posible gracias al contacto de su empresario con el club, y las referencias que consiguió de Luis Martínez (paraguayo), exjugador del Celeste y amigo suyo.

"Me habló de la institución, me dijo que es un equipo grande que tiene mucha hinchada", señaló.

En cuanto a sus características, comentó que es un volante mixto pero también tiene funciones de enganche y doble cinco.

"Si bien no tengo mucha marca, tengo buen despliegue futbolístico para asistir a mis compañeros", resaltó.

En cuanto a su formación, Cisneros jugó en las divisiones inferiores en Independiente de Argentina, tuvo un paso corto por el fútbol ecuatoriano, luego retornó a su país para residir en Salta, donde se movió en algunos equipos, después tomó la determinación de fichar por un equipo de Costa Rica. El año pasado volvió a Salta y seducido por la oferta del Celeste aceptó el reto de la operación retorno.

"Me llegó la noticia de que está próximo al ascenso. Tengo que estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de mí", agregó.

Luego, prometió a la hinchada brindarse íntegro para conseguir el ansiado ascenso a la Liga. "Voy a dar lo mejor, es un club grande y espero que logremos el ascenso", acotó.

Sorprendido por el adelanto del vuelo internacional que transportó al jugador, Bernardo Pavisic, presidente del club, recibió al jugador en el hotel Cochabamba para darle la bienvenida a la institución.

"Es una esperanza más para el mediocampo de Aurora, para que él meta esos pases gol que tanto nos hizo falta", comentó Pavisic.

Después, confirmó que Cisneros será sometido hoy a una revisión médica minuciosa para descartar cualquier tipo de lesión.

Luego, señaló que la siguiente semana el argentino firmará su vinculación contractual.

Por otra parte, Pavisic informó que hubo un acercamiento con el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, para programar un partido amisto para el próximo miércoles. "Los dos equipos queremos mostrar nuestras contrataciones y necesitamos movernos un poco".

Vaca y Cornejo

Aurora oficializó los retornos de Óscar Vaca y Jaime Cornejo para reforzar el plantel de cara al cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

El lateral izquierdo Vaca estuvo seis meses a préstamo en Quilmes de Argentina, mientras el defensor Cornejo retorna de San José, equipo al que fue transferido por medio semestre.

Ambos jugadores están plenamente comprometidos con el objetivo inmediato de Celeste: la operación retorno a la Liga.

Sin embargo, son conscientes de que deberán luchar por un puesto en el once titular.



Santilli

Aurora descartó la posibilidad de contratar al arquero argentino Mario Alberto Santilli. Por ahora manejan tres opciones, dos extranjeros y un nacional.

Bernardo Pavisic, titular del club, comentó que desestimaron cualquier posibilidad de cerrar con Santilli, hecho que pone en carrera las tres alternativas que manejan los dirigentes.

"No podemos decir los nombres para no entorpecer las negociaciones, pero tenemos alternativas", dijo el titular.

Por el momento, Raúl Cano y Jhonatan Guarayo son los porteros de Aurora.

La dirigencia rescindió con Marco Mejía y Pablo Laura, razón por la cual esperan la llegada de otro golero que pelee la titularidad con Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario