lunes, 17 de abril de 2017

Aurora vence a Ciclón y continúa como líder



Aurora dio un paso importante, tras conseguir una victoria (2-1) sobre Ciclón, ayer. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles y corresponde a la cuarta fecha del grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Con este resultado, Aurora continúa como líder, mantiene el invicto y con un empate en su próximo partido asegurará su clasificación a la semifinal del torneo de ascenso.

El celeste valluno avisó temprano con un fuerte remate de Charles Da Silva que fue controlado por el portero de Ciclón, Javier Rojas (5’ PT).

Pero la más clara llegó tres minutos después. Óscar Vaca sacó un remate desde fuera del área que no pudo ser interceptado por el portero albiceleste, sin embargo, terminó chocando con el vertical izquierdo y salió desviado. Todas las acciones correspondían al local hasta el 9’.

En ese minuto, Nelson Espíndola inició una salida veloz, evadió dos rivales y sacó un fuerte remate que fue desviado por el portero celeste, Juan Carlos Robles.

Ciclón volvió a intentar cinco minutos después a través de una combinación entre Álvaro Espíndola y Cristhian Valencia, que finalmente intervino José Reyes para mandarla al tiro de esquina.

Aurora intentó acercarse con peligro al arco contrario, pero una sólida defensa, que fue completada con algunos hombres del medio campo tarijeño, impidió el cometido del local, que por momentos fue presa de los nervios.

En el minuto 30, un centro de Franz Gonzáles fue recibido por Da Silva, quien remató pero el balón pegó en el defensor Serrudo, Gómez intentó nuevamente, sin embargo, salió desviado.

Sobre el final de la primera etapa, Aurora se quedó con 10 hombres, luego de que Luis Barbosa vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con varias emociones pero sin la apertura del marcador, se fueron al descanso.

En el reinicio de las acciones, la inferioridad numérica pesó en el local que no lograba concretar las jugadas de peligro.

Recién en el minuto 17, Matías Vicedo recibió un balón al borde del campo de juego, trató de sacarse la marca de un rival, pero fue víctima de falta en el área grande.

El árbitro del partido no dudó y cobró la pena máxima.

Vicedo se encargó transformar el tiro penal en la apertura del marcador. Remató fuerte a media altura para el 1-0.

La algarabía se desató en las tribunas de Capriles, pero no duraría mucho, porque cuatro minutos más tarde, Cristhian Valencia ejecutó un tiro libre que cabeceó Luciano Cigno y desubicó al portero Robles que sólo atinó a observar cómo el balón ingresaba a su arco (1-1).

Aurora tuvo varias oportunidades más, aunque no podía desequilibrar el marcador a su favor, hasta que en una acción que inició Juan Pablo Gómez en el sector izquierdo, luego de una serie de pases en el área grande llegó a los pies de Da Silva, que sacó un remate con la pierna derecha y decretó el marcador final en el 34’ ST (2-1).



Un punto requiere Aurora para asegurarse el pase a la semifinal de la Copa Simón Bolívar. Ayer dio un paso importante para anotarse en esa instancia decisiva. La victoria que consiguió el Equipo del Pueblo le sirve como soporte anímico para el próximo partido frente a Real América.



OPINIONES

Roberto Pérez. Director Técnico de Aurora

“No ganamos nada, hay que ir paso a paso”

“Una vez más, valorar el esfuerzo de los jugadores porque ellos le dan la alegría a esta hinchada. El esfuerzo, la actitud que pusieron con 10 hombres, es una cosa que valoramos. Estoy orgulloso de estos guerreros, pero no ganamos nada, hay que ir paso a paso trabajando y corrigiendo errores, para poder conseguir el objetivo más grande que es el ascenso”.

Matías Vicedo. Delantero de Aurora

“Estamos más cerca del objetivo”

“Todavía no, creo que sí tenemos un pie adentro pero faltan dos partidos más. Se ganó, se juega bien, creo que es lo que nos deja más tranquilos. Creo que marcar el gol nos deja más tranquilos, después en poco tiempo nos hicieron el gol ellos pero bueno, el equipo ganó, dejó los tres puntos en casa y estamos más cerca del objetivo”.



LA FIGURA CHARLES DA SILVA, INCANSABLE

El brasileño estuvo presente en todos los sectores del medio campo, fue el hombre desequilibrante que le permitió al Equipo del Pueblo llegar a marcar la diferencia. Una mención especial para Marcelo Flores que inquietó por el sector derecho.



EL ÁRBITRO, REGULAR ACTUACIÓN DE ÁLVARO CAMPOS

El árbitro orureño tuvo una actuación regular que por momentos fue mala. Fue permisivo en las jugadas fuertes y dudó para amonestar a los jugadores de ambos planteles, aunque estuvo acertado en las tres expulsiones del partido.



CASTILLO Y UNIVERSITARIO VENCEN

Por la séptima fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, Ramiro Castillo y Universitario de Beni vencieron a Always Ready y Atlético Bermejo, respectivamente. Con este resultado acortaron la diferencia con el líder, Destroyers. De todas formas, el canario cruceño mantiene una diferencia de cuatro unidades, empero, los dos equipos que salieron victoriosos se meten en una dura lucha por el segundo cupo para llegar a la semifinal.

En la cancha de la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP), en Calacoto, Ramiro Castillo, con gol de Jehanamed Castedo, venció por la mínima diferencia al Millonario paceño, que con el resultado bajó a la tercera casilla y de momento está fuera de zona de clasificación. Mientras tanto, Universitario de Beni hizo respetar la localía y superó por 3-1 a Atlético Bermejo. Francescoly Bejarano (12’ ST), Juan Pablo Sánchez (15’ ST) y Jonathan Taborga (45’ ST) anotaron para la victoria del crédito beniano, descontó Abraham Nieves (35’ ST) para el club de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario