viernes, 28 de abril de 2017

Da Silva es duda en Aurora



El volante brasileño, Charles Da Silva, cumplió ayer trabajo diferenciado, luego de que se confirmó que aqueja un esguince de primer grado en el tobillo derecho y es una duda más en el once titular que enfrentará mañana (15:30) a Real América, en el estadio Édgar Peña, en la ciudad de Santa Cruz, en el encuentro válido por la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El jugador estuvo atento a las indicaciones del médico del plantel, Beymar Claros, con quien trabaja arduamente en busca de su recuperación.

"Estoy bien", fue la frase que repitió constantemente el futbolista que confía en su recuperación y espera estar en el encuentro donde el Equipo del Pueblo buscará la clasificación a la semifinal del torneo de ascenso.

La situación en el Celeste valluno preocupa, puesto que además de las bajas de Luis Barbosa, Pablo Olmedo y Juan Pablo Gómez, por amonestaciones, ahora el DT Roberto Pérez debe ver a los probables reemplazantes de Da Silva y Santos Amador, pues este último sufrió un golpe en la rodilla izquierda y tampoco fue parte de la práctica que se realizó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo de la Laguna Alalay.

En el caso del brasileño, fuentes que merecen fe aseguraron que el jugador fue tratado con microelectrólisis cutánea y no habría motivo que provoque duda para su presencia en el partido de mañana.

Asimismo, el médico del plantel señaló que ayer cumplió más una labor de reposo y hoy será evaluado nuevamente para determinar si es incluido o no en la delegación que viajará a Santa Cruz.

Mientras tanto, el técnico del elenco celeste cumplió una sesión de fútbol sin Da Silva ni Amador. El once que ensayó ayer es el siguiente: Juan Carlos Robles, en el arco; Jaime Cornejo, José Reyes, Ignacio León, Óscar Vaca, en la defensa; Franz Gonzáles, Ramiro Mamani, Amilcar Velasco, Sergio Moruno, en el medio campo; Matías Vicedo y Ariel Jaldín, en el ataque.

El estratega definirá hoy (10:00) el equipo titular para jugar en la localidad de Warnes.



AFC

Distinguen a dirigentes y entrenadores

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) distinguirá esta noche (20:00) en el salón de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a nueve personalidades, entre ellos entrenadores y dirigentes, en conmemoración del 93 aniversario del ente, según dio a conocer ayer Rolando Aramayo, titular asociacionista.

Según la lista oficial, hoy serán distinguidos Edwin Guarayo, Jorge Rodríguez, Ramiro Quiroga, Hugo Albarracín y Hugo García, artífices de la reunificación del fútbol cochabambino y la reestructuración tras la división registrada en marzo de 2011.

De la misma manera, Aramayo confirmó que cuatro entrenadores serán reconocidos por su trayectoria: Mauricio Soria (DT de la Selección nacional), Franz Taboada (DT Sub-16 de Cochabamba campeón), Damiana Zambrana (multicampeona del fútbol femenino con Aurora) y Marco Vallejos (destacado entrenador de arqueros de la Verde).

Asimismo, se espera un importante anuncio para el balompié cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario