lunes, 3 de abril de 2017

Aurora empata y sigue invicto

El plantel de Aurora consiguió ayer un sufrido empate (0-0), en su visita al cuadro de Ciclón, por la fecha tres del grupo B, de la fase final de la Copa Simón Bolívar.

El compromiso, que se disputó en el estadio IV Centenario de la ciudad tarijeña, tuvo a dos elencos que mostraron un juego equilibrado, salvo los minutos finales, en los que Ciclón se lanzó al ataque al tener un rival con 10 hombres, tras la expulsión de Ramiro Mamani, a los 75’.

La primera llegada del partido la generó el cuadro local, con un remate del delantero Álvaro Espíndola, que pudo contener el meta Juan Carlos Robles.

En una acción seguida, Charles da Silva recibió un pase en tres cuartos de cancha y sacó un remate que se fue apenas desviado.

En adelante, ambos elencos propusieron buenas llegadas en ataque, con sendos remates de Da Silva y Matías Vicedo, en Aurora. Espíndola y Guillermo Berrío intentaron en Ciclón, pero, las sólidas defensas evitaron cualquier grito de gol de los elencos. Al final, el primer tiempo acabó 0-0.

En la reanudación de las acciones, el ritmo de juego se mantuvo. Ciclón utilizaba las bandas para generar ataque, mientras que los Celestes intentaban aprovechar los contragolpes.

A los 75’, el plantel de Aurora quedó con 10 jugadores tras la expulsión del volante Ramiro Mamani. El jugador, que recibió la amarilla minutos antes, cometió una dura entrada al rival, y el árbitro le mostró la cartulina roja.

En adelante, el equipo valluno se limitó a realizar jugadas de ataque, por lo que intentó contener el partido. Da Silva se vio limitado para generar acciones, lo cual evitó que pudiera llegar claramente a la portería del meta Javier Rojas.

Los locales se fueron más agresivos al ataque. El estratega colocó al delantero Efraín Cuello y sacó al defensa Arístides Núñez. Este cambio generó una mayor solvencia en el juego al plantel chaqueño.

Los minutos finales fueron dominados por el elenco Albiceleste. El equipo chaqueño tuvo mayor llegada al arco rival, pero le faltó la definición para abrir el marcador. Aurora solo esperó la conclusión del compromiso.

Al final, El Equipo del Pueblo logró sumar una importante unidad en su visita al cuadro tarijeño y permanece líder, con 7 puntos. Le siguen Fancesa, con 4; Real América, con 3; y Ciclón, con 2 unidades.

Ciclón: 0

Javier Rojas

Arístides Núñez

Félix Candia

Gabriel Serrudo

Nelson Espíndola

Fernando Cigno

Yeltsin Ovando

Nils Romero

Luciano Cigno

Álvaro Espíndola

Guillermo Berrio

Entrenador:

Juan Maraude

Cambios:

Molina x Ovando; Valencia x Romero; Cuello x Núñez

Aurora: 0

Juan Carlos Robles

Marcelo Flores

José Reyes

Santos Amador

Luis Barbosa

Ramiro Mamani

Amílcar Velasco

Franz Gonzales

M. Andrada

Charles da Silva

Matías Vicedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Gómez x Andrada

Araníbar x Gonzales; León x Amador



Estadio: IV Centenario (TAR)

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Asistentes: José Vidal y Samuel Janko

Expulsados: Mamani, de Aurora (75’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario