lunes, 17 de abril de 2017

Aurora, con un pie en semis

El plantel de Aurora consiguió la tarde de ayer un sufrido triunfo (2-1) ante el elenco tarijeño de Ciclón, en un encuentro que se disputó en el estadio Félix Capriles. Este marcador coloca al Equipo del Pueblo a un punto de pasar a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Con un tanto del delantero argentino Matías Vicedo, de penal, y del brasileño Charles da Silva, el conjunto valluno obtuvo la victoria.

El elenco Celeste es líder del grupo B de la fase final, con 10 unidades, y de manera invicta. Le siguen Real América (Santa Cruz), con seis; Fancesa (Sucre), con cuatro; y Ciclón, con solamente dos.

Disputada la cuarta fecha del grupo, Aurora debe sumar un punto más para sellar su clasificación.

En cuanto a las acciones, el encuentro se mostró parejo en la primera mitad. Ambos elencos generaron jugadas claras de gol, pero por la falta de eficacia en la definición no pudieron mover el resultado.

Vicedo, Da Silva y Marcelo Flores fueron quienes generaron ataque en el cuadro valluno, con sendos remates de media y larga distancia, pero que fueron bien contenidos por el portero rival Javier Rojas.

Mientras que por Ciclón, lo hicieron Álvaro Espíndola y Luciano Signo. Ambos dieron mucho trabajo a la zaga central del Celeste, con jugadas individuales, pero que no tuvieron fortuna.

Antes de la conclusión de la primera mitad, Aurora se quedó con un jugador menos, tras la expulsión (doble amarilla) del defensor Luis Barbosa.

A la vuelta de los vestuarios, Ciclón se lanzó al ataque al estar con mayoría numérica, mientras que el local reforzó la defensa.

Cuando trancurrían los 63 minutos de juego, el local se adelantó en el marcador. Vicedo fue derribado en el área chica y el árbitro central cobró la pena máxima. El propio delantero lanzó el penal y envió la pelota al fondo de las redes (1-0).

Luego del gol, Aurora bajó los brazos y en un balón parado recibió el tanto del empate, a los 67’. Signo empalmó de cabeza un centro por la banda derecha y marcó el de la igualdad (1-1).

Cuando todo parecía estar en contra de los Celestes, llegó el tanto del triunfo. Juan Pablo Gómez mandó un centro pasado al área, el volante Franz González cabeceó retrasado y Da Silva remató solo ante la vista del portero Rojas (2-1).

El tanto fue el definitivo y desató la fiesta en las tribunas del Capriles, que albergaron cerca de 5.000 personas. En los minutos finales del compromiso, Álvaro Espíndola de Ciclón (85’), y Pablo Olmedo, de Aurora (92’), salieron expulsados.

Tabla grupo B

EQUIPO PTS. DI

Aurora 10 +3

R. América 6 +1

Fancesa 4 -2

Ciclón 2 -2

*En la quinta fecha, Aurora visitará a Real América, el 29 de este mes.

Aurora: 2

Juan Carlos Robles

Marcelo Flores

José Luis Reyes

Luis Barbosa

Óscar vaca

Franz Gonzales

Juan Pablo Gómez

Amílcar Velasco

Jaime Cornejo

Charles da Silva

Matías Vicedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Amador x Cornejo; Moruno x Velasco; Olmedo x Gómez

Ciclón: 1

Javier Rojas

Alex Guevara

Félix Candia

Arístides Núñez

Gabriel Serrudo

Mariano Ramírez

Fernando Signo

Nelson Espíndola

Cristian Valencia

Álvaro Espíndola

Luciano Signo

Entrenador:

Juan Maraude

Cambios:

Ovando x Espíndola; Berrios x Núñez; Cuello x Signo

Goles Aurora: Vicedo (63’, penal) y Da Silva (79’)

Gol Ciclón: Signo (67’)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Álvaro Campos (CHU)

Público: 5.000 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario