martes, 4 de abril de 2017

Aurora toma previsiones



La dirigencia del club Aurora prevé analizar algunas opciones para contar con un escenario alternativo para los partidos de la instancia final de la Copa Simón Bolívar, en caso de que sea efectivo el anuncio del cierre temporal del estadio Félix Capriles, según informó el titular del plantel, Jaime Cornejo.

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) informó en pasadas semanas que existe la posibilidad de que el principal escenario de Cochabamba sea cerrado por unos meses para realizar algunas modificaciones que son necesarias para albergar el desarrollo de los Juegos Suramericanos del próximo año.

Luego de concluir la primera ronda de la segunda fase del torneo de ascenso, Aurora está como líder del grupo B y por lo mismo se perfila para ser uno de los semifinalistas, instancia en la que tendría que jugar hasta el 20 de junio.

El Sedede anunció que el cierre se haría luego del último partido de Wilstermann en la Copa Libertadores, es decir, el próximo 3 de mayo.

Aurora jugará frente a Fancesa, el 6 de mayo y será el último cotejo que dispute en la segunda fase, por lo que en caso de consolidar su clasificación a la semifinal, tendrá que buscar otro escenario para el partido semifinal.

"Recién esta semana nos vamos a movilizar en eso, lo que me he enterado es que Sacaba y Quillacollo han ofrecido sus estadios a Wilstermann, entonces vamos a ver. (Además) tomaremos contacto con otros municipios más", señaló Cornejo.

En este sentido, el titular dijo que la primera alternativa que se maneja es el estadio de Tiquipaya, siendo que este escenario es el que está "más cerca".

En caso de una eventual clasificación a la final del torneo, Aurora pensará en buscar otro campo de juego, sobre todo por el tema de la capacidad del estadio de Tiquipaya.

"Se complica un poco en caso de que lleguemos a una final, pero todavía vamos a ver qué pasa. Veremos todas las posibilidades y luego vamos a definir", comentó.

Por su parte, el presidente del Comité Tecnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, señaló que ante el anuncio, aún se espera por una notificación oficial del Sedede.

"La autoridad competente debe comunicar a la Asociación y a la Liga para que sus clubes vean qué hacen. En caso de existir ese cierre, los equipos que clasifiquen a esa instancia tendrían que preocuparse de buscar escenarios", dijo.

Lizarazu señaló que en el caso de Cochabamba, no se cuenta con un escenario alternativo para usar a la brevedad posible, además dijo que los estadios deben contar con aspectos básicos de seguridad, como accesos diferentes para jugadores y público, entre otros.

En caso de haber un requerimiento, las comisiones técnicas serán las encargadas de aprobar o no un escenario alternativo.

Esta semana y la próxima serán decisivas para que el Equipo del Pueblo defina un escenario alterno para jugar la semifinal, en caso de que finalmente se confirme el cierre del estadio Capriles.



RETORNAN A LAS PRÁCTICAS HOY

Tras el empate conseguido en condición de visitante frente a Ciclón y luego de que el cuerpo técnico determinara que ayer se cumpliera con una jornada de descanso, el primer plantel de Aurora retornará hoy a las prácticas.

El objetivo se centra en el mismo rival al que enfrentó el pasado domingo, Ciclón, equipo con el que rivalizará el próximo 16 de abril en la ciudad de Cochabamba, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar.

De todas maneras, el Celeste enfrentará este domingo a Tiquipaya en su escenario deportivo, en partido válido por el torneo local.

En caso de mantener la idea de no descuidar ningún detalle, se produciría la alternabilidad entre jugadores que son parte del torneo de ascenso y quienes juegan en el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario