domingo, 16 de abril de 2017

Celestes buscan afianzarse



Aurora intentará hoy (15:30) mantener su buena racha en el torneo y así asegurar parte de su clasificación a la semifinal, frente a Ciclón, en el partido válido por la cuarta fecha del grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Los rivales de esta jornada estarán nuevamente frente a frente, luego de que el pasado 2 de abril, empataran 0-0 en el cotejo correspondiente a la tercera jornada del torneo de asociación.

El Equipo del Pueblo llega como líder de su grupo, en cambio, el Albiceleste tarijeño se ubica en la última casilla con un solo punto, producto del empate que registró como local.

Asimismo, en el partido, el Celeste valluno expondrá su invicto, puesto que en tres partidos de la segunda fase no conoce de derrotas y podría ampliar su ventaja frente al rival de esta tarde. Mantener la buena racha también es la premisa que tienen los jugadores del elenco local.

Si bien, en una primera instancia el objetivo era la clasificación anticipada, de momento y debido a la victoria que consiguió ayer Real América sobre Fancesa, el Celeste cochabambino tendrá que esperar y buscará sellar el pase, en su visita al plantel cruceño, el próximo 29 de abril.

De todas formas, primero debe superar el primer escollo y aunque las condiciones en las que llegan ambos planteles son diferentes, el resultado afectará de distinta manera, puesto que en caso de una victoria del local, éste podría obtener medio boleto a la semifinal del torneo de ascenso, mientras que un triunfo de Ciclón permitirá que los tarijeños se pongan en carrera en busca del pase a la siguiente fase, añadiendo una presión extra a los demás planteles.

Para este partido, el técnico del crédito valluno, Roberto Pérez, realizó algunas variantes en el once titular, en el afán de reemplazar a Maximiliano Andrada que dejó el equipo la semana pasada, y Ramiro Mamani, quien fue expulsado en el partido que jugaron en Tarija.

Pérez optó por encarar el partido con Juan Pablo Gómez y Óscar Vaca como titulares, mientras que definió que Jaime Cornejo ocupe el lugar de Andrada en el medio campo.

Con estas variantes, el Equipo del Pueblo buscará conseguir un porcentaje del objetivo que lo lleve a acercarse un poco más a la intención de lograr la "Operación Retorno".

En ese sentido, el estratega paraguayo señaló que Ciclón saltará al gramado del Capriles con la intención de buscar la victoria, siendo que sus posibilidades están intactas y aún puede pelear por la clasificación.

"Ciclón va a venir a buscar los tres puntos también porque tiene el mismo sueño, el mismo objetivo, las chances todavía las tienen puestas, nos va a venir a complicar", señaló.

Pérez aseguró que el local intentará retener el balón y salir en busca de los espacios que le permitan ser contundente frente al arco rival.

"Creo que desde el primer minuto (tenemos que) jugar con mucha intensidad, siendo inteligentes y concentrados, nos vamos a llevar los tres puntos", agregó.



Ciclón

El rival de turno llega con dos importantes cambios, puesto que para el anterior cotejo el técnico Juan Maraude tuvo varias complicaciones para armar el once.

Para el partido de esta tarde, podrá contar con Cristian Valencia en el medio sector, quien retornará al equipo titular luego de un partido.

Mientras, el estratega del cuadro albiceleste aún tiene una duda en la misma línea, puesto que no definió si Mariano Ramírez o Guillermo Berrio irá desde el minuto inicial.

Respecto al anterior cotejo que disputaron cochabambinos y tarijeños, Maraude mantendrá la base del equipo que afrontó los partidos en la segunda fase del torneo de ascenso.

Un choque distinto será el que jugarán hoy Aurora y Ciclón, que se enfrentarán de manera consecutiva aunque en diferentes condiciones pero en busca de un mismo objetivo: llegar a la semifinal de la Copa Simón Bolívar.



DE PRIMERA MANO

VENTA DE ENTRADAS

Para el partido de esta tarde, la dirigencia de Aurora dosificó 4.000 entradas para las tribunas de preferencia y general, que serán las únicas que se habilitarán.

El precio para los boletos se mantendrá de acuerdo a la siguiente escala: 40 y 25 bolivianos, respectivamente.

Las mismas estarán a la venta desde las 09:00 en dos puntos, en las boleterías del estadio Félix Capriles y en la plaza de las Banderas, donde se realizará la campaña para captación de socios.

Las entradas que se dosificaron se destinarán de manera equitativa para las tribunas habilitadas, es decir que serán 2.000 para preferencia y el resto para la recta de general.

La dirigencia espera contar con un buen marco de público que apoye al crédito valluno que busca ascender a la Liga.



CONTINÚAN CAMPAÑAS

Tal como se realizó durante los últimos meses, hoy se continuará con las campañas de captación de socios.

Según informó la dirigencia de Aurora, desde las 09:00 se habilitará un espacio donde se venderán camisetas oficiales, souvenirs y artículos relacionados con el Equipo del Pueblo.

Asimismo, continuará la venta de abonos, los cuales tienen un beneficio extra para el cotejo de esta tarde, ya que por el precio de 400 bolivianos podrá adquirir el abono para los partidos de la Copa Simón Bolívar, recibirán una camiseta oficial de regalo, un llavero de edición limitada y podrán ingresar con un acompañante.

La venta se extenderá hasta las 13:00, luego se trasladará al ingreso de preferencia, para continuar con la campaña que emprendió la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario