jueves, 8 de junio de 2017

Desconocen denuncias



El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló ayer que desconoce sobre las denuncias realizadas por el público que asistió al partido final entre el crédito valluno y Destroyers, donde se clonaron las entradas y se registró una sobreventa de las mismas, hecho que dejó a varios aficionados con el boleto en mano sin poder ingresar al estadio Félix Capriles.

El titular celeste dio a conocer el dato de la recaudación, en el que apuntó que se vendieron 13.541 entradas, de las cuales 2.540 boletos fueron de niños.

Aurora declaró que se contabilizó el ingreso de 16.119 personas, aunque el escenario estaba repleto e incluso mucha gente observó las incidencias del cotejo desde los pasillos y algunos puntos que no están destinados para el público.

En la víspera, en varios medios radiales, se hizo conocer la denuncia de entradas clonadas, entre las que se hallaron similitudes. Algunos incluso señalaron que el público adquirió las mismas en las boleterías del estadio.

"No tengo la menor idea, no lo he visto. Me tiene sin cuidado lo que la gente denuncie o deje de denunciar, si quieren hacer circular algo, me tiene sin cuidado. Al que quiera, cuando quiera, puede decirme sobre lo que tenga que objetar", comentó.

En el caso de las entradas clonadas (ver foto), varía el monto y la parte donde está inscrito el Número de Identificación Tributaria (NIT).

En la parte superior izquierda de la entrada falsificada, el importe es de 30 bolivianos para la curva. En cambio, en las entradas que dosificó la dirigencia, se observa que el monto es de 20 bolivianos y en la parte posterior tiene adjunto un pequeño boleto que es de aporte voluntario, el cual es de 10 bolivianos.

"La verdad no sé, sólo he visto las entradas que se venden en la boletería, lo que ha comprado la gente y con lo que han entrado a la General y las curvas. Después supe del tumulto que hubo en la Preferencia donde se encontraron entradas falsificadas, ahí ya no pude llegar. Esa gente que pone en duda, la verdad me decepciona, porque no se puede poner en tela de juicio lo que hemos hecho y si desciende el Aurora, no sé si alguien más podría hacerlo (volver a ascender). Me da bronca", sostuvo.

Cornejo señaló que en una de las puertas de la Preferencia se capturó a una persona que presuntamente estaba en posesión de entradas falsificadas. El titular celeste aseguró que el mismo fue llevado ante un juez, aunque reconoció que no tiene mayor información al respecto.

En este sentido, a causa de esta situación que se generó, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, señaló que "creo que Aurora ha cometido un error al declarar eso, porque un estadio lleno no escapa a lo que vimos. Éste es un motivo seguro para que nosotros, como Sedede, podamos controlar los ingresos, creo que lo ideal sería el colocado de molinetes, en las puertas, para controlar el ingreso de los espectadores al escenario principal".



FIRMARÁN CONVENIO CON EL CAR

El convenio interinstitucional entre Aurora y Always Ready se hará conocer hoy en una conferencia de prensa de los siete jugadores que irán a reforzar el Club Always Ready.

En la misma, tanto el vicepresidente del club paceño, Andrés Costa, y el titular celeste, Jaime Cornejo, anunciarán los nombres de los futbolistas que serán cedidos por seis meses, periodo en el que el Millonario encarará la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

Asimismo, se anunciará que el sábado (15:30), el primer plantel jugará el partido de despedida frente a Universitario, por la AFC. Al finalizar el encuentro, los seguidores celestes podrán obtener autógrafos y fotografías con los jugadores. También se dará a conocer la planificación del club para los próximos seis meses.

Robles se va

Concluida la Copa Simón Bolívar, el portero Juan Carlos Robles anunció ayer su partida. El arquero fue base fundamental para el ascenso del club y anunció que espera regresar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario