sábado, 3 de junio de 2017

Aurora quiere recordar el 4 de junio como fecha histórica

#Porlagloria. La premisa que invadió las redes sociales desde hace unos meses ha plantado bandera con mucha más fuerza. Aurora, hoy más que nunca el Equipo del Pueblo, se jugará (15:00) el retorno a la Liga, en el estadio Félix Capriles, ante Destroyers.

Los ánimos de la hinchada conspiraron a favor y se conjugaron con el trabajo de los “guerreros celestes” del club, para dar paso a lo que podrá marcar un hito histórico con el posible regreso a la primera categoría.

Si hace poco más de tres años la suerte estaba echada y el Equipo del Pueblo lamentaba su azar con el descenso, el presente se pinta muy distinto y le sonríe a un grupo de jugadores que ha pasado por toda clase de sinsabores y que supo aguantar de pie para ahora estar a 90 minutos de la gloria colectiva.

Lo saben el capitán Charles da Silva, el DT Roberto Pérez, la plantilla completa de futbolistas y la dirigencia “nueva”, que el 23 de julio de 2016 comenzó su incursión al frente de un navío celeste que le costaba arrancar: no fue nada fácil. De ahí la emoción y de ahí los sentimientos encontrados del grupo, que el año pasado quedó a las puertas de las semis de la Copa Simón Bolívar con la ilusión a cuestas y la desazón en alto.

Y se metió en la final del torneo de ascenso mediante una campaña que no dio luces de ser despampanante. Al contrario, lo hizo por lo bajo, con suma calma, y cuando muchos se animaron, incluso, a cuestionar de antemano el potencial del equipo.

Hay elementos atractivos con los que Aurora se planta en la final: tres años de ver la Liga desde la acera del frente, un entrenador que sembró la “sencillez” en sus dirigidos, una directiva que hizo énfasis en engrosar su plantilla, un jugador llamado Caleb Cardozo que fue parte del proceso y que hoy (juega en Oriente) cruza los dedos para ver a sus compañeros dando la vuelta, unos Califachos e hinchas que alentaron en toda la campaña y que recibirán a sus “guerreros” con tambores, cánticos y humos de colores.

Se avecina un espectáculo especial en el Capriles, que promete estar repleto (unas 20 mil personas).

Antes, partirá la Caravana aurorista, a las 13:00, desde la Plaza Colón. Ese punto congregará a los escuadrones celestes, que irán luego al estadio.

En cuanto al once, el DT paraguayo Pérez apostará por Juan Carlos Robles, Luis Barbosa, José Reyes, Santos Amador, Óscar Vaca, Brayan Araníbar, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Marcelo Flores, Charles da Silva y Matías Vicedo. No habrá modificaciones.

Al frente estará Destroyers, el elenco cruceño que bajo la consigna de #HastaPrimeraNoParamos pretende conseguir al menos un empate para forzar el desenlace en un tercer compromiso.

OPINIONES

DARWIN LORA

Jugador de N. Potosí

Están haciendo una gran labor. Ya falta poco para subir a la Liga, de donde Aurora nunca debió bajar. Con el club crecí, en lo personal y en lo profesional. Pasé por lo mismo que hoy están atravesando. Sentí lo mismo que ahora sienten. Con Aurora aprendí a no rendirme nunca hasta lograr el objetivo. Jueguen como equipo, con el alma, y salgan a ganar.

CALEB CARDOZO

Jugador de Oriente P.

Estoy contento por la instancia que están pasando, de jugar la segunda final. Desarles todas las vibras. Me siento feliz por la dirigencia, que hizo los esfuerzos para volver a la Liga. Estoy contento por la familia Cornejo y mucho más por los protagonistas. Les deseo el mayor de los éxitos. Estoy agradecido al club por haberme mostrado en el fútbol ¡Fuerza poderoso Aurora!

MAXI ANDRADA

Exjugador de Aurora

Saludos a todos mis compañeros de Aurora. Les deseo todo lo mejor. Un día muy importante para ellos (los jugadores), para la familia y toda la gente aurorista.

Hay que tratar de dar el paso para lograr el objetivo que se han trazado desde un comienzo.

Como siempre digo, me siento parte de este proyecto, que gracias a Dios puede culminar de la mejor forma.

MAURO MACHADO

Exarquero de Aurora

Aquí desde La Paz estamos acompañando toda esa gran campaña que está haciendo el club Aurora. Estoy orando bastante para que las cosas sucedan bien en el último partido. No hay que confiarse para nada, todavía faltan esos 90 minutos frente a un rival muy duro. Con mucha fe de que con la ayuda de Dios y con el trabajo que están haciendo lo vamos a lograr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario