martes, 6 de junio de 2017

La FBF entregará a Aurora un “fondo de mantenimiento”

Freddy Cortez, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregará al club Aurora un "fondo de mantenimiento” que le servirá para aguantar la segunda mitad de este año, en el que el cuadro celeste estará inactivo.

El dirigente explicó que ese fue el acuerdo al que se arribó antes de que se juegue la Copa Simón Bolívar, certamen que concluyó el pasado domingo en la ciudad de Cochabamba.

"No sabemos a cuánto llegará el monto, pero será mensual”, señaló el dirigente de la ANF.

Añadió que en el siguiente comité ejecutivo de la federación se analizará el tema, pero antes se manejaban algunos montos que no pasan de los 10.000 dólares mensuales.

"En algún momento se habló de 5.000, 7.000 y hasta 10.000 dólares, pero no para todos es lo mismo, porque el monto para mantener un equipo es diferente en cada región”, dijo Cortez.

La consulta surgió ante la afirmación del titular de Aurora, Jaime Cornejo, que indicó que el ascenso a la Liga le deja un sabor "dulce y amargo” porque no sabe si es liguero o asociacionista.

"No sé si jugaré el torneo de la Asociación o la Liga. Es posible que estemos inactivos cerca de diez meses, si es que nos fijamos la fecha de inicio del campeonato de 2018”, indicó.

Agregó que su objetivo era mantener la base del equipo que consiguió el campeonato de la Copa Simón Bolívar de forma invicta, "pero qué puedo hacer, ¿pedir que mis jugadores dejen de comer por seis meses?”.

Reconoció que hace tiempo se acordó una compensación que llegaba a los 10.000 dólares, pero en este tiempo no se volvió a hablar sobre el tema.

Expresó su deseo de ser parte de la Liga en agosto, cuando comience el segundo certamen de este año.

Los auroristas volvieron a la Liga después de tres años tras ganar el último Nacional B.



Destroyers jugará el ascenso indirecto

Al ocupar el segundo lugar de la tabla en el torneo Nacional B, el cuadro de Destroyers de Santa Cruz se ganó el derecho de disputar el ascenso indirecto a la Liga, con el último de la tabla general.

Freddy Cortez, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), confirmó este aspecto y explicó que esa figura podría cambiar si la "Máquina Vieja” se clasifica a la Copa Simón Bolívar y gana el torneo que iniciará el 2 de septiembre.

"Si gana la Copa ascenderá en forma directa y el indirecto quedará en manos del segundo de ese certamen”, dijo.

El titular de Destroyers, Pedro Rivero, en rueda de prensa ayer dijo: "Nos robaron la ilusión”, apuntó al juez Alejandro Mancilla e indicó que se trabajará para lograr la meta de subir a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario