martes, 6 de junio de 2017

Cornejo mantiene plantel, pero no “retiene” a nadie

Un día después de que Aurora se coronase como campeón de la Copa Simón Bolívar, la dirigencia del plantel expresó que los jugadores y el cuerpo técnico serán ratificados para jugar la Liga en 2018, pues ellos fueron “gestores del ansiado retorno” a la Primera División. Sin embargo, ello no significa que se “retenga” a ningún futbolista que escuche ofertas atractivas de otros clubes ligueros.

El presidente del club, Jaime Cornejo, indicó que “absolutamente todos” serán tomados en cuenta para encarar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), al cual la entidad retorna luego de tres años de estar en la Asociación valluna.

“Ellos (jugadores) son los que ganaron el premio de ascenso y tienen todo el derecho de disputar la Liga. Entre esta semana y la siguiente estamos pensando hacer contrato con cada uno de ellos para adelantarnos a cualquier cosa. En realidad, no existían vinculaciones con los jugadores. Ahora se realizará aquello”.

El titular del Equipo del Pueblo explicó que en el caso de que alguno decida marcharse, no pondrá trabas en el camino.

“Seguramente los futbolistas recibirán ofertas de otros clubes. En ese caso, nosotros no podemos oponernos a que ellos se puedan ir. Si se da, pues les abriremos las puertas”.

En el caso del estratega del club, Roberto Pérez, Cornejo explicó que tanto él como su cuerpo técnico también tendrán la oportunidad de formar parte del equipo en su retorno liguero, pues fueron “artífices” de que el elenco celebre hoy una corona de la Simón Bolívar y el retorno liguero.

“Pudo (cuerpo técnico) formar un equipo compacto con el elemento humano que teníamos. Absolutamente se quedarán todos los que están ahora”.

Sobre los refuerzos, el directivo prefirió no ahondar, pues tiene que definir la permanencia de la plantilla y, con base en ello, verá a “posibles jugadores” que puedan formar parte del club para encarar la Liga.

“Más adelante nos sentaremos a hablar con el cuerpo técnico sobre los refuerzos. Ahora solamente queremos festejar este ascenso y retorno. Aunque nadie crea, el haber conseguido este logro para nosotros es algo estupendo”.

Sobre la remuneración económica que debe recibir el club de manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fuentes del elenco celeste manifestaron que hoy se reunirán con directivos federativos para delinear los detalles de estos pagos.

Ahora nuestra mente sigue pensando en la vuelta olímpica y en lo conseguido. Más adelante planificaremos la Liga”. Jaime Cornejo - PDTE. AURORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario